Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘Bullets’, acción y terrorismo a la finlandesa en AXN Now

La serie se estrena el 1 de diciembre en AXN y nos infiltra en el mundo de la droga y el yihadismo

Madina, la misteriosa mujer a la que interpreta Sibel Kekilli en ‘Bullets’. (Fuente: AXN)

El nordic noir sigue generando series actuales, que atrapan y que se atreven a tocar temas muy candentes, como la crisis de refugiados en Europa, las mafias que lo mismo se dedican al tráfico de personas que al de drogas y armas, y el fundamentalismo. Esta vez le toca a Bullets, el título que AXN Now, el espacio de contenido bajo demanda del canal AXN, estrenará el 1 de diciembre y que en diez episodios nos sumerge en el terrorismo y en su redes de financiación.

La trama nos llevará de Afganistán a Bélgica y, finalmente, Finlandia, donde todo arranca con dos policías vigilando una estación. Lo que verán allí será el detonante de una historia cuyas raíces van más allá de lo que ellos, y los espectadores, suponen en un principio. La madeja está más enredada y alcanza a todo tipo de estamentos sociales e institucionales en el norte de Europa.

Las protagonistas de ‘Bullets’

Para centrar la serie, sus creadores han pensado en Sibel Kekilli, a quien nos es imposible olvidar tras su papel de Shae en Juego de tronos. Ella interpreta a Madina Taburova, una misteriosa mujer que llega a Finlandia con un propósito oculto. Es la última misión que va a llevar y está decidida a atentar en el país ¿O eso es todo lo que pretende?

Su antagonista es Krista Kosonen, a quien hemos podido ver en Beforeigners o Blade Runner 2049, y que es una de las actrices más brillantes de Finlandia. Su personaje es Mari Saari, una policía en sus primeros años de carrera que deberá infiltrarse en una célula yihadista, con el peligro que ello comporta. Porque, además, la vida de una agente infiltrada tampoco es fácil.

Krista Kosonen es Mari, la agente infiltrada. (Fuente: AXN)

De que Mari logre entablar una relación de confianza con Madina dependerá el éxito de la misión y lograr frenar los planes de la banda terrorista. Pero la trama no acaba allí; Madina tiene segundas intenciones, queriendo aprovechar la ocasión para cometer un asesinato independiente. Las cosas no son lo que parecen y lo que apuntaba a ser una simple misión policial se encuadra, en realidad, en un arco de conspiraciones que va a resultar difícil de resolver.

El elenco está completado con Tommi Korpela, quien será un policía especializado en narcotráfico y que tendrá una relación algo agitada con la agente finlandesa.

Los atractivos de la serie

La producción corre a cargo de los responsables de series como Bron (El Puente), The Killing o incluso la trilogía de Millenium, títulos sobradamente respaldados que nos sirven para hacernos una idea de qué podemos encontrar en Bullets. Ambas series, además, están disponibles en AXN Now, lo que confirma la apuesta del canal por la producción nórdica, aún algo difícil de encontrar en nuestro país.

Por ahora, Bullets tiene una única temporada que se etiqueta bajo las palabras de thriller o serie criminal; unas etiquetas que, junto con la de nordic noir, dan una idea de lo que vamos a encontrar en ella. La ambientación en esas ciudades nórdicas grises e invernales es importante para construir el tono, que busca atrapar al espectador en la red de agendas ocultas de todos sus personajes.

La trama se va desenvolviendo sin prisas, ofreciendo al espectador algunas pistas de lo que está ocurriendo allí y, sobre todo, de quiénes son los tres personajes principales que impulsan la historia. ¿Qué busca realmente Madina en Finlandia? ¿Qué puede hacer Mari para impedir lo que parece un inminente ataque terrorista muy grave? ¿Descubrirá Tommi, el inspector de narcóticos, lo que está ocurriendo antes de que sea demasiado tarde? ¿Y qué ocurrió tantos años atrás que ha motivado todo lo que está a punto de suceder?

‘Bullets’ estará disponible desde el 1 de diciembre en AXN Now.

El nordic noir ‘Bullets’ llega a AXN Now el 1 de diciembre
Detrás de esta producción se encuentran los responsables de ‘Bron’ (‘El Puente’), ‘The Killing’ o de la trilogía…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir