Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘Cuatro bodas y un funeral’, la serie que adapta la película de 1994

Atresplayer Premium estrena la adaptación de esta comedia romántica que protagonizaron Hugh Grant y Andie McDowell

(Fuente: Atresmedia)

Desde hace unos años se vienen produciendo tantas noticias de proyectos de series que adaptan libros, cómics y películas que es muy fácil perder la cuenta. De la nostalgia por los años 80 pasamos a la de los 90, y en 2017 varias series coincidieron en su interés por sucesos ocurridos en esa década. Esa tendencia, sumada a la relevancia cultural que sigue teniendo a Friends 25 años después, convierte a los productos de aquellos años en una fuente de material muy atractiva para creadores y productores.

No es de extrañar que, en ese contexto, hubiese surgido la idea de adaptar una de las comedias románticas por excelencia, como es Cuatro bodas y un funeral, que en la edición de los premios Oscar de 1995 consiguió nominaciones en las categorías de mejor película y mejor guion. Y quién mejor para hacer una revisión de una de las rom coms más queridas por el público que una fan del género como Mindy Kaling.

Puede que hayáis visto la película en su momento, que la hayáis visto varias veces después o que no lo hayáis hecho nunca, pero si por alguna razón no la conocéis, el título en este caso es literal. En la obra original, escrita por Mike Newell y dirigida por Richard Curtis, un grupo de amigos se encuentra y se desencuentra durante un período de tiempo en el que coinciden en cinco eventos sociales a los que todos están invitados: cuatro bodas y un funeral.

La serie de Kaling mantiene esa misma premisa y Londres como el lugar en el que se desarrolla la mayor parte de la acción. También usa las clásicas y míticas transiciones con las tarjetas de invitación, pero casi podemos decir que ahí acaban los puntos de coincidencia. Tanto, que llegados a un episodio puede que os olvidéis de que tuvieron algo que ver en algún momento o que falte alguna boda por celebrarse.

Que no se parecieran mucho es algo que cabía esperar, porque la historia se desarrolla 25 años después de la época en la que transcurre la película, y durante diez episodios de una hora, en lugar de 90 minutos, pero al mismo tiempo queda la sensación de que no hacía falta usar el título original para contar la historia que se ha contado.

Nathalie Emmanuel y Nikesh Patel. (Fuente: IMDB)

En esta nueva versión de Cuatro bodas y un funeral es Nathalie Emmanuel (Juego de tronos) quien coge el testigo del papel que interpretó Hugh Grant en 1994 y Nikesh Patel quien hace las veces Andie McDowell (quien hace un cameo), dos cambios con muy buenas intenciones con relación al elenco original porque, además, nunca son la pareja que solemos ver como la protagonista en este tipo de historias, pero es algo anecdótico que funciona más en lo teórico y en el comentario que en la práctica.

Gran parte de lo que motivará al espectador a seguir viendo la serie serán seguramente el carisma y la dulzura de Emmanuel, y quizá eso sea razón suficiente. Pero quienes la disfrutarán realmente serán los seguidores del género, porque más que una nueva versión de Cuatro bodas y un funeral, Mindy Kaling ha querido hacer un recopilatorio de sus comedias románticas favoritas, con la presencia de McDowell o Dermot Mulroney, y con guiños a Notting Hill, Love Actually, Crazy Rich Asians, Un gran amor, Mamma Mía! o La princesa prometida.

El momento con los carteles de Love Actually de uno de los primeros episodios es mi escena favorita de toda la serie y no la voy a spoilear; solo diré que lo que la hace redonda es la abuela que está siendo testigo de todo lo que ocurre y celebra el romance, aunque no sea una relación romántica. Mini punto para Kaling.

‘Cuatro bodas y un funeral’ se estrena hoy en Atresplayer Premium.

Antena 3 se apunta al remake de ‘Liar’ con Javier Rey y Ángela Cremonte
‘Mentiras’ contará una acusación de violación que en el Reino Unido fue un gran éxitofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir