Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘Devs’, la serie del director de ‘Ex Machina’ y ‘Aniquilación’

La nueva propuesta de ciencia ficción de Alex Garland se estrena el 6 de marzo en HBO España

(Fuente: HBO España)

El 6 de marzo, un día después de su estreno en FX on Hulu, llegará a HBO España Devs, uno de los títulos más esperados de 2020. Esta miniserie es la primera creación para la televisión de Alex Garland, el guionista y director de películas como Ex Machina y Aniquilación, con la que quiere explorar conceptos como la inteligencia artificial y el libre albedrío a través de la ciencia ficción.

Desde que se anunció el encargo del piloto en 2018, era poca la información que había trascendido sobre el proyecto, pero ahora que ya han empezado a publicarse las primeras críticas en Estados Unidos podemos hacernos una idea más aproximada de lo que nos vamos a encontrar en esta propuesta. Y eso es lo que vamos a hacer a continuación.

De qué va ‘Devs’

Lily y Sergei son novios y trabajan para Amaya, la empresa tecnológica liderada por el enigmático Forest. Sergei es reclutado para el equipo “Devs”, encargado de trabajar en un proyecto secreto llamado “The Machine”. Un día él no regresa a casa y Lily, que cree que hay algo más detrás de la versión oficial que le da la empresa sobre su desaparición, empezará a investigar qué es lo que se oculta detrás de la fachada de Amaya y cuál es el verdadero objetivo de sus proyectos clandestinos.

Más allá de la premisa

La serie está planteada como un thriller de conspiración ambientado en un entorno de tecnología de vanguardia, que explora conceptos de determinismo, libre albedrío, ingeniería cuántica y la intersección entre lo que nos hace humanos y la inteligencia artificial.

El elenco y los personajes

  • Sonoya Mizuno (Ex Machina) es Lily Chan, la ingeniera informática que investiga la desaparición de su pareja.
  • Nick Offerman (Parks and Recreation) es Forest, el enigmático director de la empresa Amaya.
  • Karl Glusman (Animales nocturnos) es Sergei, el novio de Lily que desaparece cuando empieza a trabajar en el proyecto secreto Devs.

Alison Pill interpreta a la segunda al mando de la empresa. (Fuente: IMDB)

También forman parte del elenco Jin Ha (Jesus Christ Superstar Live), Zach Grenier (The Good Wife), Stephen McKinley Henderson (Ladybird)y Alison Pill (The Newsroom).

Detrás de cámaras

Los ocho episodios de la miniserie están escritos y dirigidos por Alex Garland, que cuenta en su equipo con algunos de los colaboradores de sus anteriores películas, como Rob Hardy (dirección de fotografía) y Mark Digby (diseño de producción).

‘Devs’ se estrena el 6 de marzo en HBO España.

‘La conjura contra América’, tráiler de la nueva serie de David Simon en HBO
La adaptación de la novela de historia alternativa escrita por Philip Roth se estrena el 17 de marzofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir