Fuera de Series Fuera de Series

‘Desplazados’, la serie sobre refugiados de Cate Blanchett, se verá en Netflix

La actriz ha cocreado esta producción australiana en la que también participan Yvonne Strahovski y Dominic West

(Fuente: IMDB)

Netflix ha adquirido los derechos de distribución internacional de Desplazados (Stateless en su título original), miniserie australiana de seis episodios que ha sido cocreada por Cate Blanchett, Elise McCredie y Tony Ayres, que se presentará el 26 de febrero en la Berlinale.

Stateless se desarrolla en un centro de internamiento de inmigrantes de Australia en el que la historia seguirá a cuatro personajes con los que hará un retrato de las contradicciones, procesos burocráticos e injusticias de estos establecimientos desde diferentes perspectivas.

Blanchett ha estado desarrollando la idea original que sirvió de inspiración para escribir esta historia desde 2013, labor en la que entró de lleno en 2014 cuando empezó a colaborar en ACNUR como embajadora y que, tal como explica con sus propias palabras, ha dado como resultado “Una serie cuyo título se refiere a la condición de apátrida en un sentido poético y metafórico, más allá del legal o físico. Habla más sobre la pérdida de la identidad que sufren las personas que son obligadas a permanecer retenidos durante largo tiempo en el que son separados de sus familias, su casa y su cultura”.

La actriz ganadora de dos premios Óscar no será una de las protagonistas, pero se ha reservado un papel recurrente. La acompañan en el elenco actores como Yvonne Strahovski (El cuento de la criada), Dominic West (The Affair), Jai Courtney o Asher Keddie. Los guiones han estado a cargo de Elise McCredie y Belinda Chayko (La ciudad secreta), con Emma Freeman y Jocelyn Moorhouse como directoras.

Stateless se estrenará inicialmente en la televisión australiana el 1 de marzo y llegará a Netflix en los meses posteriores, una vez haya finalizado su emisión en el país de origen.

‘Atípico’ tendrá temporada 4 en Netflix y será la última
Los diez episodios de la entrega final se estrenarán en 2021fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir