Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘Dietland’, la nueva comedia negra de Amazon Prime Video

La serie protagonizada por Joy Nash llega a nuestras pantallas el 5 de junio

Plum Kettle, protagonista de ‘Dietland’. (Fuente: AMC)

Plum Kettle (encarnada por Joy Nash) está gorda. Posiblemente se la pueda resumir de muchísimas otras formas, pero esa es la que le obsesiona a ella y de la única forma en que puede verse. Cuenta cada caloría, cada hoja de lechuga, sacrifica toda su vida para vivir en un control permanente y, aun así, no cambia. Su cuerpo es grande. Amazon Prime Video nos trae la nueva serie de AMC, Dietland.

Basada en la novela de Sarai Walker (editada en España por Carmot Press), Dietland nos cuenta la transición de Plum. Nos lo podríamos suponer: oh, una gorda que no adelgaza, oh, descubre algo que la hace ponerse como un pan pero, entonces, ve que la belleza está en el interior. Nada más lejos. Dietland es descarnada, su humor es muy negro y nos enseña que al mundo una se lo tiene que poner por montera, y cuanto antes.

Plum Kettle y Kitty Montgomery. (Fuente: AMC)

Kitty Montgomery (Julianna Margulies) es su jefa. Fría, superficial, preciosa y editora en una revista para jóvenes. Se ven muy poco. En una editorial volcada en la belleza y el estilo alguien grande, que no sabe vestir, que le cuesta comunicarse, no pinta nada, así que Plum trabaja desde casa, escondida tras la pantalla y contestando cartas de las lectoras.

Cada mañana se pone frente al ordenador y responde a chicas desesperadas porque no son suficiente. Adolescentes que no logran darle a la sociedad lo que ésta les pide. Un poco como todas hemos estado en algún momento. Rodeadas de exigencias que no sabes cómo completar y para las que no estás preparada con 12, 14 o 16 años. Su vida cambiará cuando Leeta (Erin Darke) se presente ante ella y le escriba la palabra Dietland sobre la mano.

Tamara Tunie dando vida a Julia. (Fuente: AMC)

‘Dietland’, la serie

El arranque de Dietland es prometedor y coge el pulso al humor dramático bastante antes que su original en papel. Sin embargo, no acaba de lograr plasmar lo gris que llega a ser Plum y lo reducida que es su vida, limitada a sumas calóricas y sin relacionarse apenas con el entorno. Pero es solo el comienzo. Es una historia que crece a medida que se van incorporando los personajes con los que la protagonista empezará a relacionarse, porque son caracteres muy fuertes, con un recorrido personal muy marcado y en un entorno muy especial. Y que por tener, hasta tiene una trama criminal paralela que iremos descubriendo semana a semana.

Si bien el piloto no entusiasma, sabiendo qué viene después y el potencial de esta historia para tener un discurso propio, y del que hace falta más presencia en la pantalla, invita a seguir con ella. La historia de Plum Kettle tiene mucha miga, pero los ingredientes de esa nueva vida en la que se va a ver inmersa son maravillosos y con una entereza como para elaborar una historia magnífica. Esperemos que AMC sepa traernos todo lo que esperamos de ella.

Tráiler

‘Dietland’ se estrenará el 5 de junio en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir