Fuera de Series Fuera de Series

Se confirma ‘Pennyworth’, la precuela de ‘Gotham’

Epix está trabajando en una serie de 10 episodios creada por Bruno Heller

Imagen promocional de Gotham. (Fuente: Fox)

Coincidiendo con el final de Gotham, la cadena de pago Epix está trabajando en una precuela del mismo universo centrada en la vida de Alfred Pennyworth, el mayordomo de Batman. La serie será una historia independiente que explorará el pasado de Alfred como soldado de las fuerzas especiales del ejército británico y los inicios de su relación con la familia Wayne en la década de los años 60.

Según informa The Hollywood Reporter, la producción contará con una emisión inicial de 10 episodios que serían escritos por Bruno Heller, quien ya estuvo implicado en la creación de Roma, Gotham o El Mentalista y que será, también, productor ejecutivo.

“Como seguidores de estos personajes clásicos de DC, así como de los increíblemente talentosos Bruno Heller y Danny Cannon, no podríamos estar más emocionados de hacer de Epix el hogar de esta serie”, ha declarado el presidente de Epix, Michael Wright. “No podemos esperar para trabajar con Bruno y Danny, junto con Peter Roth, Susan Rovner, Brett Paul y el equipo de Warner Horizon en esta fantástica historia de los orígenes del personaje”.

Por su parte, Gotham se encuentra en su trayecto final. A la espera de la emisión de la quinta temporada, encara ya los últimos momentos narrando la historia más de los villanos de la ciudad que la del futuro comisionado James Gordon y un joven Bruce Wayne. Los 13 últimos episodios supondrán un reinicio de la propia serie y no tienen aún fecha de estreno, pero dado el final de la cuarta temporada, sí está confirmado que serán una historia prácticamente diferente en la que la ciudad y sus héroes no podrán seguir existiendo como hasta el momento.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir