Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘El inmortal’, la película que es secuela y precuela de ‘Gomorra’

El 14 de abril llega a Sky esta historia que sirve de puente entre las temporadas 4 y 5 de la serie

AD

(Fuente: IMDB)

Después de su exitoso paso por las salas de cine italianas en diciembre de 2019, donde llegó a recaudar seis millones de euros, y se mantuvo varias semanas en el top 3 de los títulos más vistos junto a Frozen y Puñales por la espalda, el 14 de abril llega a Sky El inmortal, la secuela de Gomorra.

Esta película, dirigida por Marco D’Amore, el actor que interpreta a Ciro Di Marzio en la serie, sirve de puente entre la cuarta y la quinta temporada y también funciona como precuela, por lo que es un capítulo de la historia que no querrá perderse ningún fan de Gomorra.

De qué va ‘El inmortal’

Ambientada en el Nápoles posterior al terremoto de 1980 y la Riga de hoy, esta historia establece un diálogo permantente entre el pasado de Ciro como huérfano y su presente como exiliado.

Después de recibir un disparo en el pecho de manos de su amigo Genny Savastano, Ciro se hunde en las oscuras aguas del Golfo de Nápoles. Nos trasladamos al momento del terremoto de 1980; los edificios se derrumban, pero bajo los escombros, se escucha el llanto de un recién nacido: es Ciro di Marzio y desde ese día será conocido por todos como El Inmortal.

La visión del director

(Fuente: IMDB)

Marco D’Amore debutó como director en dos episodios de la cuarta temporada de Gomorra, y en El inmortal vuelve a ponerse delante y detrás de la cámara para contar la historia de Ciro Di Marzio, un hombre para el que ser inmortal no es un regalo, sino una condena: “En los años que he pasado dando vida a este personaje, nunca he dejado de pensar en él, consultándole como a una especie de oráculo oscuro, encontrándolo en mis sueños o cruzándome con él en mis pesadillas. Esta obsesión me hizo imaginar un sinfín de posibles tramas que podrían ampliar su historia, ahondando en sus orígenes”.

D’Amore describe a Ciro como un personaje con el poder de los grandes protagonistas de las grandes obras de teatro, por lo que surgió la idea de narrar en esta película una especie de viaje de ida y vuelta, que empezó por la narración de la serie, para luego llevar al espectador de la televisión al cine y del cine a la televisión: “El Inmortal tiene como objetivo no sólo atraer a los fans de Gomorra, sino también ser disfrutada como una película independiente. Les contará, a todos aquellos que nunca han visto la serie, la historia de un hombre que hizo una clara elección en su vida de la que nunca podrá echarse atrás, manteniéndose entre el recuerdo de cómo empezó todo, en el Nápoles de los 80, y su vida actual en una tierra lejana, que es al mismo tiempo su lugar de exilio y un refugio”.

Así se preparó el equipo de guionistas

Leonardo Fasoli, Maddalena Ravagli, Marco D’Amore, Francesco Ghiaccio, Giulia Forgione firman los guiones de El inmortal, un proyecto que para ellos fue un privilegio y un desafío porque querían superar a la serie, pero sin renunciar a su esencia. Su objetivo era contar el inicio de la historia de Ciro, pero también mostrar hacia dónde va, para introducir a los espectadores en la, tan esperada, quinta temporada de la serie Gomorra.

Después de decidir que en la narración iban a combinar la historia del presente de Ciro con la del Nápoles de finales de los años 80, empezaron un trabajo de preparación consultando documentos, imágenes y filmaciones de archivo para ver cómo era la ciudad para la gente que vivía en esa época. Así, pudieron ofrecerle al público una inmersión total en el Nápoles de aquella época, con historias de Secondigliano, cuando el barrio era una colina ubicada sobre la ciudad, donde la gente iba a cenar y a disfrutar de la música y la vida nocturna.

‘El inmortal’ se estrena el 14 de abril en Sky.

‘ZeroZeroZero’ es la ‘Narcos’ global de Amazon
La serie, basada en un libro del autor de ‘Gomorra’, sigue el tráfico de cocaína por todo el mundofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir