Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘Swamp Thing’: húmeda, misteriosa y se puede ver en TNT Now

La serie basada en el personaje de DC Comics llega por fin a España, aunque esta será la única temporada que veamos

El pantano es oscuro y alberga horrores. (Fuente: DC Universe)

Alan Moore (a su pesar, seguramente) está teniendo unos meses de lo más movidos. Después de que Damon Lindelof llevara a HBO su cómic estrella, Watchmen, otra de las grandes historias del guionista se ha convertido en serie: La cosa del pantano. En este caso el personaje no es obra suya, sino de Len Wein y Bernie Wrightson, pero la etapa que él escribió en los 80 seguramente sea la mejor recordada de la serie. Seguro que TNT Now, el servicio VOD de TNT integrado en Movistar+ que trae la serie a España junto al canal madre con el nombre de Swamp Thing, espera, como mínimo, acercarse a la calidad de aquel tebeo.

James Wan (Saw, Expediente Warren) es el creador de esta serie de diez episodios, que han desarrollado Gary Dauberman y Mark Verheiden para DC Universe, la plataforma bajo demanda que ha estado adaptando historias de la famosa editorial de cómics, como Doom Patrol o Titanes. Con otras cuatro adaptaciones a las espaldas (dos para el cine y una para televisión, más una miniserie animada), el coloso verde regresó en el verano de 2019 con una producción que no había podido verse en nuestro país hasta ahora.

Swamp Thing cuenta la historia del científico fracasado Alec Holland (Andy Bean), que encuentra en una extraña epidemia que se extiende por la localidad pantanosa de Marais y en la doctora que lo investiga, Abby Arcane (Crystal Reed), una oportunidad para alcanzar ese gran descubrimiento que lleva tiempo escapándosele. Un misterioso accidente, sin embargo, lo deja medio muerto y a merced de las aguas contaminadas del lugar, que tienen reservado para él un papel mucho mayor que el de perecer ahogado.

Así comienza la serie de DC Universe, que pone en marcha en su primer episodio un interesante tira y afloja con los códigos del terror, el thriller y la fantasía. El enigma sobrenatural que se va desenvolviendo alrededor del pantano y sus cualidades transformadoras es, además, la coyuntura perfecta para airear los secretos que los personajes escondían mucho antes de que la vegetación cobrase vida.

Esta primera temporada, que TNT emitirá los martes por la noche y que podrá verse también en TNT Now (donde ya están publicados los dos primeros episodios), será la única que nos llegue de Swamp Thing, pues la serie fue cancelada poco después de lanzarse su primer episodio en Estados Unidos, aparentemente por la poca rentabilidad que WarnerMedia encontraba en rodar en el estado de Carolina del Norte.

‘Swamp Thing’ se emite los martes en TNT y puede verse bajo demanda en TNT Now, servicio integrado en Movistar+.

Podcast: ‘Vikingos: el podcast oficial’ — 6×03 ‘Fantasmas, Dioses y Perros’
A Lagertha le dura poco la vida tranquila de retirada en el campofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir