Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Evil’ llega el 13 de enero a SYFY con sus posesiones demoníacas

La serie, de los creadores de ‘The Good Fight’, se pregunta si existe el Mal

Una imagen de ‘Evil’. (Fuente: SYFY)

¿Son las posesiones demoníacas reales? ¿Existe el Mal, así con mayúsculas, o las personas que denominamos malvadas son producto de sus circunstancias? Son algunas de las preguntas sobre las que gira Evil, la nueva serie de Robert y Michelle King, creadores de The Good Wife y The Good Fight, y que SYFY estrena en España el próximo lunes 13 de enero. Ha sido una de los primeros estrenos de la temporada en las cadenas en abierto estadounidenses en ser renovado por una segunda temporada, una muestra de confianza de su canal, CBS, en sus responsables.

Evil sigue a tres personajes que, en teoría, no podrían ser más distintos. David Acosta (Mike Colter) es un seminarista que está preparándose para ser sacerdote, y al que la diócesis de Nueva York le encarga investigar posibles posesiones demoníacas. Para determinar si son reales, David recluta a Ben Shakir (Aasif Mandvi), carpintero y experto en tecnología, y a Kristen Bouchard (Katja Herbers), psicóloga forense que se dedica a testificar en los juicios sobre el estado mental de los acusados.

Los tres deben enfrentarse a casos de lo más variado que involucran a asesinos que afirman estar poseídos, exorcismos y hasta asistentes de voz embrujados (tal vez), y también han de lidiar con un inquietante personaje, Leland Townsend (Michael Emerson), que podría ser el Mal encarnado, o sólo un tipo con aviesas intenciones.

Además, cada personaje lleva a cuestas sus propios problemas. David oculta los motivos por los que quiso convertirse en sacerdote católico, mientras Kristen tiene en casa a cuatro niñas muy activas y a una madre que se sale de los cánones preestablecidos para ella. Como es habitual en las series de los King, Evil mezcla los códigos del terror con toques de humor y cierto comentario social.

‘Evil’ se estrena el 13 de enero, a las 22:00 h., en SYFY. Los episodios estarán disponibles, después de su emisión, en VOD hasta el 31 de diciembre.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir