Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘The Act’, el thriller psicológico de Hulu con Patricia Arquette

Está basada en una historia real de la que se hizo un documental, ‘Mommy Dead and Dearest’

Joey King y Patricia Arquette, en ‘The Act’. (Fuente: Hulu)

Fuga de Dannemora ha sido todo un regalo para Patricia Arquette. Las mejores críticas que ha recibido la miniserie de Showtime se las llevó su trabajo, por el que ha logrado también un Globo de Oro y un Critics’ Choice (compartido con Amy Adams por Heridas abiertas), y busca continuar su racha con otro papel de una mujer seriamente trastornada.

En este caso, se trata de Dee Dee Blanchard, una persona real que sufría el Síndrome de Munchausen por poderes, una enfermedad mental que lleva a que una persona provoque que otra a su cargo caiga enferma para poder cuidarla. En el caso de Dee Dee, esa persona era su hija Gypsy, y su relación va a centrar la primera temporada de The Act.

Ésta es una nueva serie de antología de Hulu que aspira a contar historias de true crime que pueden parecer demasiado exageradas para ser ciertas. El caso de las Blanchard, de hecho, apareció primero en un artículo de Buzzfeed y, después, se contó en un documental, Mommy Dead and Dearest, que está disponible en HBO España. En la TCA, la plataforma ha enseñado un tráiler que deja ver algo de la toxicidad de aquella relación.

Joey King interpreta a Gypsy, y junto a ella completan el reparto Chlöe Sevigny y AnnaSophia Robb. La historia ha sido descrita como terror psicológico y, aunque no es la primera vez que el síndrome de Munchausen por poderes aparece en la ficción (en los procedimentales de CBS siempre hay alguna madre que lo sufre), los responsables de The Act, MIchelle Dean y Nick Antosca, aseguran que la serie lo mostrará de otra manera más cercana a la verdad.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir