Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Así será ‘Sin límites’, la carísima aventura histórica de TVE y Amazon

Será una superproducción de cuatro episodios que cuente la primera vuelta al mundo

AD
Simon West dirigirá ‘Sin límites’. (Fuente: TVE)

Televisión Española quería conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo que lograron realizar Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes con una serie de contenidos temáticos. Y, además de programas y documentales, se propusieron hacer una ambiciosa serie de ficción para la cual han tejido una alianza con el gigante Amazon Prime Video. La historia llevará por título Sin límites y se presentó ayer en el edificio de la Armada Española, ya que es consecuencia de un acuerdo de colaboración entre RTVE y el Ministerio de Defensa para divulgar este aniversario.

Sin límites se hará a lo grande. Con un presupuesto de 5 millones de euros por episodio (y un total de cuatro capítulos, de modo que la factura final es de 20 millones), la histórica aventura naval se rodará entre España, República Dominicana y los estudios Pinewood de Reino Unido, donde se utilizarán sus enormes tanques de agua para meter dentro las réplicas de las naves Victoria y Trinidad que van a construirse. “Queríamos actualizar el relato clásico de aventuras con los mejores medios de producción posibles para que los espectadores de todo el mundo puedan apreciar lo que supuso esta aventura”, explicaba Fernando López Puig, Director de contenidos de TVE.

“Es una oportunidad única para contar una historia que nadie conoce fuera de España”, recalcaba Miguel Menéndez de Zubillaga productor de MONO Films. Esa vocación de mostrar al mundo la gesta de Magallanes y Elcano se hará a través de Amazon Prime Video, que distribuirá la serie en territorios como Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, además de aquí, mientras que TVE se reserva los derechos de emisión lineal de la serie, aunque no quisieron aclarar si podremos verla en España antes en la televisión pública o en la plataforma.

“El proyecto está dimensionándose a nivel de producción de una manera internacional y también a nivel de contenido se está internacionalizando”, comentaba Fernándo López Puig, “La llegada de Simon West [director de la serie] nos parece fantástica por esa intención de hacer un producto mundial, pero también será un proyecto rodado en español y con actores españoles e hispanos. Es un proyecto para dar a conocer la cultura española en el exterior. Hay un elemento local, que es esa España que empieza a poner en marcha proyectos, y luego uno muy internacional que es la aventura de un grupo de personas que emprenden la vuelta al mundo”.

West, director de taquillazos como Lara Croft: Tomb Raider o Con Air, ha sido el elegido para ponerse tras las cámaras de Sin Límites, que empezará pronto su rodaje. Parte de los libretos del guionista español, Patxi Amezcua (La sombra de la ley, Séptimo). “Había que encontrar un guion que fuera apasionante. Hemos visto películas de aventuras de la mar como Moby Dick, pero yo quería que se pareciese más a Master and Commander”, señaló Rosa María Mateo, administradora provisional único de RTVE, sobre la ambición creativa de la serie.

Pero más allá de la espectacularidad que se busca en esta historia de aventuras, Menéndez de Zubillaga subraya que “Es una historia humana de épica y de emoción. Queremos contarlo desde el entretenimiento, no vamos a hacer un turro histórico aburrido y por eso tenemos a Simon West, que es uno de los directores con más talento y conocimiento de la acción”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir