Quantcast
Ausencias y sorpresas en las nominaciones de los Emmy 2019 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Ausencias y sorpresas en las nominaciones de los Emmy 2019

Repasamos quiénes se quedan fuera de los premios este año y quiénes no esperábamos ver optando al premio

Esta debe ser la cara que se le ha quedado a Julia Roberts al saber que ‘Homecoming’ no estaba nominada. (Fuente: Amazon)

Los actores Ken Jeong (Community) y D’Arcy Carden (The Good Place) han sido hoy los encargados de anunciar las nominaciones a los premios Emmy 2019. La Academia de la Televisión Estadounidense ha elegido a sus candidatos de la que será su 71ª edición, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.

Como siempre, hay muchas nominaciones que nos esperábamos, algunos olvidos que nos rompen el corazón y alguna otra sorpresa que nos ha hecho levantar las cejas.

Las grandes ausencias de los Emmy 2019

Drama

En drama han conseguido colarse Sucession, Pose y Bodyguard, entre otras, una categoría con ocho nominadas (y nadie se explica qué pinta Ozark ahí) en la que, sin embargo, no ha habido sitio para Homecoming. Su ausencia, así como la de Julia Roberts entre las nominadas de drama, confirma que la serie de Amazon ha sido un fracaso.

Actores y actrices de drama

¡¿Dónde está Christine Baranski, por el amor de Dios?! No por esperado resulta menos doloroso el ninguneo a The Good Fight en los Emmy, pero lo de su protagonista es terrible. Tampoco vemos nominadas a la antes mencionada Julia Roberts ni a otra que se lo merecía mucho, MJ Rodriguez por Pose.

Y echando un ojo a los hombres, habría sido mejor optar por Richard Madden (Bodyguard) o alguno de los actores de Succession (Brian Cox, por ejemplo) antes que nominar a Jason Bateman y Kit Harington.

¿Ha sido ‘El método Kominsky’ flor de un día? (Fuente: Netflix)

Comedia

Una de cal y varias de arena para Netflix en comedia: Russian Doll consigue entrar entre las nominadas, pero se quedan fuera tanto GLOW como Sex Education y El método Kominsky, que se tiene que conformar con la mención a Michael Douglas y se desinfla tras su éxito en los pasados Globos de Oro. Better things, Ramy y black-ish son otras que se quedan a las puertas.

Actores y actrices de comedia

La entrada de Christina Applegate (Dead to me) al grupo de nominadas deja fuera a otras veteranas de los premios como Allison Janney (Mom), Pamela Adlon (Better Things) o Lily Tomlin (Grace and Frankie).

Entre los actores de comedia hombres, sorprende ver fuera a Jim Parsons (The Big Bang Theory) o William H. Macy (Shameless), y tampoco rascan nominación Jim Carrey (Kidding) ni Ricky Gervais (After Life).

Serie limitada

¿Os acordáis de aquella serie de Cary Fukunaga con Emma Stone y Jonah Hill que estaba llamada a ser la GRAN serie de Netflix el otoño pasado? Pues ni rastro de Maniac en las nominaciones de los Emmy 2019. Ni nos sorprende ni nos espanta, pero sí escuece que A very english scandal no aparezca; al menos se han acordado de Hugh Grant.

Ni Isabelle Huppert ni Christina Hendricks han hecho posible que alguien recuerde ‘The Romanoffs’. (Fuente: Amazon)

Tv-movie

Otra que venía a cambiarlo todo era The Romanoffs, la nueva serie antológica de Matthew Weiner tras el éxito de Mad Men. Amazon decidió presentar a los Emmy tres de sus episodios como películas para televisión (End of the Line, The Violet Hour y House of Special Purpose) pero ninguno ha recibido nominación. Pocas sorpresas en esta categoría.

Actores y actrices de serie limitada o tv-movie

Si antes mencionábamos como Maniac ha caído en el olvido, quizás sí cabía esperar que al menos Emma Stone tuviese nominación, pero no ha sido así. Ruth Wilson por Mrs. Wilson o Connie Britton por Dirty John eran otras de las que aparecían en las quinielas para los Emmy 2019 que finalmente no han sido mencionadas. Eso mismo le ha sucedido a actores como Anthony Hopkins (King Lear), Benedict Cumberbatch (Brexit) o Ian McShane (Deadwood).

Y las sorpresas…

‘Schitt’s Creek’, la nominada inesperada. (Fuente: Pop)

En serio, ¿Ozark? Desde luego, esa es la sorpresa más desagradable, aunque hay otras que nos dejan mejor sabor de boca. Por ejemplo, que no solo veamos a Sandra Oh nominada por Killing Eve sino también a Jodie Comer, aunque para dar saltos de alegría es lo de Phoebe Waller-Bridge: no solo está nominada como mejor actriz de comedia por Fleabag, sino que tanto esta serie como Killing Eve, de las que es guionista y creadora, optan a premios de mejor comedia y mejor drama respectivamente. Phoebe, como un baptisterio romano, SE LO MERECE TODO.

Sin embargo, la gran sorpresa de estas nominaciones ha sido Schitt’s Creek, una serie canadiense pequeñita que poco a poco se ha ido ganando el favor de la crítica y que este año, además de optar al Emmy en la categoría de mejor comedia, cuela a Catherine O’Hara y Eugene Levy en las categorías de mejor actriz y mejor actor de comedia.

¿Algo más que celebrar? Que Patricia Arquette tiene dos nominaciones en los Emmy 2019: como actriz protagonista de serie limitada por Fuga en Dannemora y como actriz secundaria en serie limitada por The Act. BRAVA.

Emmy 2019: y los nominados son…
La lista completa de las nominaciones de la 71ª edición de los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir