Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Ava DuVernay recibe luz verde para su adaptación del cómic ‘DMZ’ en HBO Max

La directora de ‘Así nos ven’ ya rodó un episodio piloto del proyecto

Ava DuVernay en el rodaje de ‘Así nos ven’ y la portada de ‘DMZ’. (Fuente: Netflix/DC Cómics)

HBO Max ha dado luz verde a DMZ, una miniserie que adaptará el popular cómic homónimo de DC Cómics que nos lleva hasta un futuro cercano de Estados Unidos donde ha estallado su segunda guerra civil. Compuesta de cuatro entregas, la ficción cuenta tras las cámaras con la directora Ava DuVernay como principal reclamo.

No muy lejos de nuestro presente arrancará la historia de DMZ, cuyo título hace referencia a las siglas que se utiliza para hablar de una zona desmilitarizada, es decir, una zona neutral en un periodo de guerra. En concreto, se refiere a Manhattan, que ha quedado destruida y aislada del mundo durante una nueva guerra civil norteamericana. Será allí donde seguiremos los pasos de Alma Ortega (interpretada por Rosario Dawson), una valiente médico que intentará encontrar a su hijo, al que perdió durante la evacuación de Nueva York.

Frente a la protagonista veremos a Benjamin Bratt encarnando a Parco Delgado, líder de una peligrosa banda que está intentando hacerse con el control de la DMZ. La nueva situación del lugar, espejo de la división política y cultural de la sociedad norteamericana, será escenario de conflicto para milicias, pandilleros y todo aquel que intente sacar rédito de la precariedad de quienes siguen por allí. Completan el reparto Hoon Lee (Warrior), Freddy Miyares (Así nos ven) and Jordan Preston Carter (The Haves and the Have Nots).

DuVernay ha dirigido el episodio piloto de la serie, además de compartir la tarea de producción ejecutiva junto a Robert Patino, guionista de Westworld y creador de Queen Sugar. Patino es el creador de esta versión televisiva de DMZ, además de quien firmará los guiones de todos los episodios. Se espera que el resto de la serie se pueda rodar a lo largo de 2021.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir