Quantcast
AXN estrena 'Transplant', sobre un refugiado sirio que ejercerá como médico en Canadá - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

AXN estrena ‘Transplant’, sobre un refugiado sirio que ejercerá como médico en Canadá

Esta serie canadiense fue una de las sorpresas de la temporada pasada en NBC

(Fuente: AXN)

Un médico nunca deja de ser un médico, aunque esté en cualquier parte del mundo o sus habilidades sean muy distintas según la situación de cada país. Esto mismo nos plantea Transplant, una serie sobre un médico que huye de la Guerra Civil de Siria y cuyas prácticas difieren de la de sus compañeros crecidos en la pacífica sociedad de Canadá. Este edificante drama médico, que ha sido la sorpresa de la última temporada en Norteamérica, llega ahora a España gracias a AXN el próximo 22 de junio.

Transplant se centra en la historia de Bashir Hamed (Hamza Haq), un carismático doctor sirio que, junto a su hermana pequeña, es obligado por la guerra a huir de su país natal y convertirse en refugiado. Su destino es Canadá, donde Bashir quiere volver a ejercer la medicina y, para ello, tendrá que rehacer su formación médica desde cero. De un modo inesperado, consigue un puesto de residente en el departamento de emergencias del mejor hospital de Toronto, donde tendrá que convivir con otros doctores con formaciones y experiencias muy distintas a la suya. Pero su gran pasión por lo que hace y su ilusión les unirán.

La ficción está creada y producida por Joseph Kay, a quien ya vimos ejercer de guionista y coproductor ejecutivo en el procedimental Ransom. Nacido en Arabia Saudí pero de nacionalidad canadiense, Hamza Haq asume en Transplant uno de los papeles más importantes de su carrera, tras aparecer como secundario en series como Quantico o Jett. Junto a él, completan el reparto principal Jim Watson (Sucesor designado), Laurence Leboeuf (Being Erica) Ayisha Issa (Shadowhunters: Los Intrumentos Mortales) y el actor John Hannah, conocido por su mítico papel en La momia.

Un éxito internacional

Transplant es una producción original de la cadena canadiense CTV, donde ha sido todo un éxito de audiencia y crítica. Además, este drama canadiense se hizo recientemente con cuatro estatuillas en los premios más importantes de la televisión en Canadá, los Canadian Screen Awards, entre el que se encuentra el galardón a Mejor Serie Dramática. Esto ha llevado a CTV a renovar la serie por una segunda temporada, cuya fecha de estreno aún se desconoce. Su éxito, además, hizo que saltara la frontera al país vecino: Transplant fue la elegida por NBC para sustituir en 2020 a una de sus series médicas más populares, New Amsterdam, que acusaba un retraso en su producción debido a la crisis de la covid. Su buen rendimiento ha hecho que la cadena confíe de nuevo en el drama médico, asegurando la emisión de su segunda entrega próximamente.

‘Transplant’ se estrena el 22 de junio en AXN.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir