Fuera de Series Fuera de Series

‘Babylon Berlin’, el policiaco de época que sigue sus propias reglas

La serie alemana nos lleva al Berlín de entreguerras de una manera completamente original

(Fuente: Movistar+)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Babylon Berlin’

Disponible en: Movistar+.
Temporadas: 3 (28 episodios)
Creadores: Tom Tykwer y Achim von Borries.
Año de producción: 2017–20.

De qué va

Berlín, 1929. El inspector de policía Gereon Rath se traslada desde Colonia a la capital alemana buscando una película pornográfica con la que se está chantajeando a un importante hombre de su ciudad. Al mismo tiempo, Charlotte, de familia muy pobre y numerosa, empieza a trabajar en la policía archivando y clasificando fotos de crímenes, pero por las noches va a uno de los cabarés más exclusivos de Berlín. Y, además, un grupo de refugiados rusos está planeando algo para la celebración del 1 de Mayo.

Por qué hay que verla

Basada en unas novelas de Volker Kutscher, Babylon Berlin desafía nuestra idea preconcebida de lo que puede ser, en la superficie, una historia de detectives en los últimos años de la República de Weimar, justo antes del ascenso del nazismo. Las investigaciones de Rath y las actividades de Charlotte para ganarse la vida nos llevan a una ciudad en la que todo es posible, con una libertad que se verá cercenada con la llegada al poder de Hitler en 1933.

Y la serie muestra esa sensación de libertad con un aspecto visual muy pictórico y muy expresionista, con personajes que se salen de lo convencional y con historias que sacan a la luz también la parte más sórdida de aquel Berlín. El fondo es interesante, pero es la forma lo que acaba resultando tremendamente adictiva. El vídeo que encabeza estas líneas, con la canción principal de la ficción, deja bien claro el tono de lo que vamos a ver.

Crítica: ‘Riphagen, el carnicero holandés’, retrato de un monstruo
La serie describe en tres episodios su terrorífica historia de colaboración con los nazisfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir