Fuera de Series Fuera de Series

AD

Las 3 grandes diferencias de HBO Max con HBO España

La plataforma de AT&T arrancó ayer su andadura en Estados Unidos, sin noticias de una expansión internacional

(Fuente: FDS)

La plataforma de streaming del grupo WarnerMedia ya es una realidad en Estados Unidos. HBO Max arrancó ayer su funcionamiento en ese país, con algunas dudas sobre cómo suscribirse a través de determinados proveedores de telecomunicaciones y quejas de su catálogo de series originales aún es muy escaso (el estreno de Love Life ha sido lo más destacado ante la imposibilidad de grabar la reunión del reparto de Friends).

La expansión internacional del servicio es otra de las dudas que despierta ese lanzamiento, sobre todo teniendo en cuenta que HBO Now (el servicio de VOD que la cadena tenía hasta ahora) ya funcionaba en Latinoamérica y que también tenía ya en marcha en Europa una plataforma de streaming no demasiado diferente, en concepto, de HBO Max (en Escandinavia, España y Portugal). El canal está presente, además, en Europa del Este y Asia.

No está muy claro si Max va a integrarse en las plataformas ya existentes, si estas van a cambiar o qué va a ocurrir, pero sí podemos ver que hay algunas diferencias muy significativas entre el servicio recién lanzado y HBO España, por ejemplo.

Hubs de canales

Ésta es una de las más destacadas. HBO Max divide gran parte de su contenido en hubs que aglutinan las producciones de diferentes canales que forman parte de WarnerMedia, un poco al estilo de Disney+.

(Fuente: FDS)

HBO es quien tiene un hub más destacado, lógicamente, pero también encontramos el de DC (que incluye películas y series, también de animación), TCM, Cartoon Network, Adult Swim y apartados para estudios con los que MAX tiene acuerdo de exclusividad en Estados Unidos, como Sesame Workshop (responsables de Barrio Sésamo) y Studio Ghibli (cuyos derechos en España los tiene Netflix). También encontramos ahí Crunchyroll, servicio de streaming especializado en anime y dramas asiáticos.

Perfiles y recomendaciones

Una de las características en las que los responsables de HBO Max han insistido más es en que su sistema de recomendaciones no está basado puramente en el algoritmo que analiza lo que vemos. El año pasado, la compañía presentó una campaña, “Recomendado por humanos”, para diferenciarse de la competencia en ese aspecto, y se añade a Max a través de perfiles de famosos, que incluyen sus listas de los que están viendo, y de una sección llamada Highlights que se parece bastante a los destacados de Spotify, como apuntan en The Verge.

También permite crear varios perfiles de usuarios y separa los infantiles de los adultos.

El catálogo

Evidentemente, la gran diferencia entre HBO Max y HBO España es el catálogo, sobre todo el de series “antiguas”, por llamarlas de alguna manera. Los derechos de distribución no son los mismos en todo el mundo y la plataforma ha negociado algunos para Estados Unidos que, por ahora, no se trasladan a España.

Destacan, por ejemplo, algunas producciones británicas como la serie de Alan Partridge, un personaje que hizo famoso a Steve Coogan dando vida a un peculiar presentador televisivo, o Scott & Bailey, más dramas de época de BBC como Orgullo y prejuicio o Emma. También hay algunas series viejas de HBO que no estaban disponibles hasta ahora en streaming, como The No.1 Ladies’ Detective Agency. Otra que se estrena online, aunque no sea de HBO, es El príncipe de Bel-Air.

Y sí, HBO Max incluye en su catálogo toda la era moderna de Doctor Who, con excepción de la última temporada emitida, la 12ª.

En cuanto a sus producciones originales, Love Life sí está en España, pero los programas, como Legendary o el late night de Elmo, aún no.

HBO Max: guía de todas las series originales que prepara la plataforma
De ‘Circe’ a ‘The Green Lantern’, estos son los casi 30 proyectos que está desarrollando para su catálogofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir