Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Barry Jenkins dirigirá todos los episodios de ‘Underground Railroad’

Amazon le ha dado luz verde al proyecto que se espera para 2019

(Fuentes: Editorial Random House y The Daily Beast)

Un año después de que anunciara la entrada en desarrollo de la adaptación de la novela El ferrocarril subterráneo (Underground Railroad), Deadline ha confirmado que Amazon le ha dado luz verde al proyecto que tendrá once episodios, todos ellos dirigidos por Barry Jenkins (Moonlight).

Underground Railroad, la novela del autor Colson Whitehead, fue galardonada con el premio Pulitzer en 2017 por su inteligente fusión de realismo y alegoría, en una historia que combina la violencia de la esclavitud y el drama de la fuga en un mito que interpela a la América contemporánea.

El ferrocarril subterráneo fue el nombre de una red clandestina que en el siglo XIX ayudó a los esclavos afroamericanos a escapar de Estados Unidos a Canadá; en la novela, Whitehead convierte ese símbolo en algo real, una red de estaciones unidas por raíles subterráneos que cruzan el país en un tren en el que los protagonistas emprenden su arriesgada huida para escapar de su destino y conseguir la libertad.

Aún no se conocen detalles sobre el elenco, que tiene su mayor reto en encontrar a la joven actriz que dé vida a Cora, la protagonista de la historia, pero se espera que se estrene durante 2019. Underground Railroad es una coproducción de Pastel (la productora de Barry Jenkins) y Plan B (la compañía de Brad Pitt), que ya colaboraron en Moonlight, la película ganadora del Óscar en 2017.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir