Fuera de Series Fuera de Series

‘Batwoman’ se queda sin Ruby Rose, que no seguirá en la temporada 2

La actriz, que interpretaba a la protagonista, ha anunciado su marcha de la serie

(Fuente: The CW)

La segunda temporada de Batwoman apunta a ser bastante diferente de la primera, especialmente porque su protagonista central estará interprertada por otra actriz. Ruby Rose ha anunciado que abandona la serie de The CW, un movimiento inesperado, sobre todo cuando su elección para ser Kate Kane había sido muy importante para el proyecto porque es una actriz queer dando vida a un personaje que también lo es. “Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera porque tengo el máximo respeto por el reparto, el equipo y todos los involucrados con la serie tanto en Vancouver como en Los Ángeles”, ha afirmado Rose en un comunicado.

Había especulaciones sobre si su marcha podía deberse a algún tipo de secuelas derivadas de una grave lesión que sufrió al principio del rodaje de la temporada, durante una pelea, pero medios como Variety apuntan que la salud no parece ser el motivo. Sea cual sea, la cadena y Warner, el estudio detrás de Batwoman, ya han anunciado que van a buscar a otra actriz LGTBI que asuma la capa de la Mujer Murciélago para la segunda temporada.

Sí es cierto que tanto la ficción como su protagonista principal habían estado en el centro de una campaña en internet que buscaba hundir sus críticas antes del estreno en sitios como Rotten Tomatoes, y es posible que dicha campaña haya continuado al ver que la serie muestra abiertamente la orientación sexual de Kate Kane. Batwoman tiene que tomar el relevo de Arrow como la serie más oscura y con más acción de los superhéroes de The CW y, de hecho, la relación entre Kate y Supergirl va a constituir, teóricamente, el centro de nuevos crossovers.

Qué es el “review bombing” y por qué afecta a series como ‘Batwoman’
Determinados títulos sufren a veces campañas para hundir sus puntuaciones en webs como Rotten Tomatoesfueradeseries.com

Subir