Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Bella Ciao’ tiene vida más allá de ‘La casa de papel’

Darko Perić, Helsinki en la serie, le da una vuelta a la canción con tintes escandinavos

Darko Perić, a la izquierda, en ‘La casa de papel’. (Fuente: Tamara Arranz/Netflix)

Desde su primera aparición en la serie, Bella Ciao se ha convertido en el himno de La casa de papel, la canción que más se asocia a los atracadores de los monos rojos, las máscaras de Dalí y cierto aire contestatario e inconformista. La ficción de Netflix le ha dado una segunda vida a un tema que ya era muy conocido y que cuenta con versiones en bastantes idiomas diferentes, incluido el español. En esa en concreto se basó Najwa Nimri para la que realizó de cara a la parte 4.

Sin embargo, no es la única integrante de La casa de papel que se ha animado con Bella Ciao. Darko Perić, el intérprete de Helsinki, ha querido dar su propia interpretación de la canción, además, como una manera de dar ánimos en estos tiempos de cuarentenas y medidas especiales por la COVID-19. Para ello, se ha unido a Jesús Díaz, de la productora Music in Silence, para una versión con aires escandinavos y más oscura de lo habitual.

El tema completo estará disponible en las próximas semanas, con un videoclip dirigido por Koldo Serra, y demuestra lo perdurable que es la canción, un himno partisano italiano que, al parecer, procede de tonadas populares de origen poco claro. Lo que es seguro es que se popularizó como parte de la resistencia al fascismo y la invasión alemana de Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir