Quantcast
‘Better Call Saul’ cuenta todos los secretos de la temporada 4 en su DVD y Blu-ray - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Better Call Saul’ cuenta todos los secretos de la temporada 4 en su DVD y Blu-ray

Vince Gilligan desvela el cuidado con el que se crean los extras de las ediciones físicas que Sony hace de la serie

Bob Odenkirk, en la temporada 4 de ‘Better Call Saul’. (Fuente: Sony TV)

Vince Gilligan no tiene ningún reparo en confesarse un gran coleccionista de ediciones físicas de series. “Cuando tengo una película o una serie favorita, quiero la caja, quiero tener todos los episodios. No quiero teclear un montón de números en un ordenador y que aparezcan en mi televisión. Quiero sacar el disco Blu-ray, ponerlo en la máquina, darle al play y tener la gran experiencia de lo táctil”, afirma el cocreador de Better Call Saul junto a Peter Gould.

Ese amor por los box set de series impulsa las ediciones de sus propias creaciones. Para la temporada 4 de Better Call Saul, tanto Gilligan como Gould supervisaron personalmente el tipo de contenido adicional que se incluiría junto con los capítulos. “Como fan que soy, cuantos más extras tenga una edición en Blu-ray, más me gusta”, explica Gilligan, y ésa es la principal motivación a la hora de preparar los DVD y Blu-ray de Better Call Saul, ofrecer a los fans la mejor experiencia posible.

Por eso, la caja de la última entrega emitida hasta ahora de la serie quiere mostrar todos los entresijos detrás de la producción de cada uno de sus episodios. Las ediciones en DVD y Blu-ray incluyen hasta una hora y media de extras, descontando los audiocomentarios de los episodios, y todos han sido seleccionados personalmente por los dos creadores.

Vince Gilligan reconoce que “desde el principio de Breaking Bad, y ahora con Better Call Saul, es muy importante para mí dar a fans como yo la misma experiencia. Intentamos tener en estas cajas de DVD y Blu-ray todo el material extra que es humanamente posible. Y Sony se ha portado muy bien al permitirnos hacerlo: tener documentales, añadir características especiales y Huevos de Pascua (¡nos encanta esconder pequeños Huevos de Pascua!)”.

Qué extras incluye la edición de ‘Better Call Saul’

Todo ese material del que habla Gilligan es muy similar en DVD y Blu-ray, salvo algunos featurettes especiales para el segundo, y muchos de ellos exploran las cada vez mayores conexiones entre Breaking Bad y su spin-off.

  • La construcción del superlaboratorio de Gus Fring: Gilligan y Gould han puesto especial mimo en este minidocumental que narra los pormenores, delante y detrás de las cámaras, de uno de los momentos clave para los fans del universo compartido de ambas series.
  • Vídeos de formación de seguridad de Madrigal: diez impagables lecciones de seguridad con el mítico Mike Ehrmatraut.
  • “Resbaladiza Kimmy”: el personaje de Kim Wexler gana en complejidad y magnetismo en cada temporada, y para ella es esta featurette que analiza su cada vez mayor tentación de alcanzar sus metas tomando atajos, al más puro estilo “Resbaladizo Jimmy”.
  • De picnic, nada. Corto especial con la familia Kettleman: Betsy y Craig Kettleman, memorables personajes que nos retrotraen a la primera temporada, regresan fugazmente en este pequeño gran regalo para los fans.
  • Tomas falsas y escenas eliminadas.

Exclusivos para Blu-ray

  • Comentario sobre el camino del storyboard a la pantalla de los capítulos Algo bonito y Piñata.
  • Un ensayo en cámara con introducción de Peter Gould.
  • Especial sobre cómo la temporada 4 va presentando por primera vez a Saul Goodman.
  • Flashforwards y una mirada atrás”: esta completa pieza nos adentra en el uso de la narrativa no lineal que se ha convertido en la marca de la casa en Better Call Saul desde su primera temporada. En los flashforwards y flashbacks, Gilligan y Gould han encontrado la mejor manera de exponer las múltiples capas de la transformación de Jimmy.

Contenido preparado desde el rodaje

Gran parte de los extras de esta edición física de la temporada 4 se prepararon ya durante el rodaje de los episodios. Gilligan cuenta que Gould y él se toman muy en serio la producción de ese contenido adicional ya desde la fase de guión, viendo con el resto de productores ideas para crear nuevos extras: “hablamos sobre qué escenas importantes van a tener lugar durante la temporada y si podemos tener un equipo de cámara en la localización donde se rueda la escena, para tener metraje para crear el documental de detrás de las cámaras. Es mejor cuando puedes planificar esto con antelación. Cuesta dinero, creemos que merece la pena cada centavo y cada esfuerzo porque sabemos que los fans quieren saber todo lo que puedan sobre el rodaje de la serie”.

La motivación por ofrecer a los espectadores la visión más completa sobre la producción de Better Call Saul se traslada también a los audiocomentarios: “hacemos un audiocomentario de cada episodio, en lugar de sólo uno o dos, como hacen muchas series. Llevamos haciéndolo ya varios años, y nos lleva mucho tiempo y esfuerzo y añade otro gasto al proceso, pero sentimos que merece la pena. Creemos que a los fans realmente les gusta este material extra”.

¿Y cuál es el extra favorito de Gilligan? “Creo que es nuestra mejor temporada hasta ahora. Es un maravilloso desarrollo que veamos la creación del superlaboratorio, esta localización increíble que nos une tanto a Breaking Bad. Hay muchas revelaciones interesantes en la temporada 4 sobre Better Call Saul sobre cómo se crea el superlaboratorio”.

La temporada 4 de ‘Better Call Saul’ está editada por Sony en DVD y Blu-ray.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir