Quantcast
Bokhee, la enfermera real que lleva quince años en ‘Anatomía de Grey’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Bokhee, la enfermera real que lleva quince años en ‘Anatomía de Grey’

Aunque está en la serie desde el comienzo, se dedica a realizar operaciones a corazón abierto en un hospital de verdad

No hagas que Bokhee te levante las cejas. (Fuente: ABC)

Lleva en Anatomía de Grey desde que comenzó la serie aunque no ha protagonizado ningún romance en pantalla ni figura en los títulos iniciales como parte del elenco principal. Su nombre es Bokhee An y es una enfermera instrumentista en la vida real que trabaja en Los Angeles asistiendo en operaciones a corazón abierto, aunque se gana un segundo sueldo como extra en las escenas de quirófano.

Según IMDb, acumula a sus espaldas 234 episodios de la serie médica de Ellen Pompeo, pero apenas ha tenido líneas de diálogo. Es por ello que cuando en el episodio 14 de la temporada 15 le contestó a Meredith Grey que era una Wonder Woman, muchos fans se preguntaron si era la primera vez que hablaba esta señora. Y lo cierto es que no, aunque al no ser una actriz profesional, suele hablar solo cuando hace falta.

Por ejemplo, en la temporada 10 Bokhee insistió en que se le realizase un baipás a Jimmy Evans cuando fue operado por Shane. En otras ocasiones solo hace gestos, como cuando la doctora Bailey le hizo un comentario sobre vaginas y la enfermera puso los ojos en blanco. Bokhee estuvo también presente en la operación de Derek que realizó Cristina tras el tiroteo de la temporada 6, así como en muchas otras. “La enfermera de esta escena, Bokhee, es una enfermera de quirófano real. Lleva con nosotros desde el comienzo. Es como mi segunda madre, es la mejor”, tuiteó Sandra Oh sobre ella tras el episodio 10×02.

Como dice Oh, Bokhee ha sido un pilar de Anatomía de Grey aunque para muchos espectadores haya podido pasar desapercibida. Ha sobrevivido a las tragedias que han azotado al hospital y a los despidos cuando la fusión con el Mercy West, además de convertirse en la enfermera favorita de Amelia Shepherd. Incluso se pasó por Sin cita previa en el episodio en que Erica realizaba una operación en el Seattle Grace Mercy West Hospital. Y ahora que sabemos que puede lanzar divertidas líneas de diálogo, quizás sea el momento de dedicarle un episodio.

‘Anatomía de Grey’ se emite los martes a las 22:10h en Fox Life.

Cuando el ascensor de ‘Anatomía de Grey’ se convirtió en la TARDIS
No es la primera referencia a ’Doctor Who’: Shonda Rhimes es una Whovianfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir