Quantcast
Los proyectos en Netflix de Ryan Murphy, el rey Midas de las series - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los proyectos en Netflix de Ryan Murphy, el rey Midas de las series

El creador de ficciones como ‘American Crime Story’, ‘Feud’ o ‘Pose’ prepara tres nuevos proyectos para Netflix

Ryan Murphy contará los orígenes de la psicópata enfermera Ratched. (Fuente: Warner Bros.)

Aunque su mayor éxito comercial fue Glee, en FOX, fue su colaboración con el canal de cable FX lo que catapultó a Ryan Murphy como uno de los creadores televisivos más relevantes del momento. Allí parió series como American Horror Story, American Crime Story, Feud y Pose con las que arrasó en las galas de premios. Ahora, tras firmar un acuerdo multimillonario, prepara su salto a Netflix. Y tiene ya tres proyectos en marcha.

El último en anunciarse ha sido Hollywood. De momento sabemos muy poco al respecto, pero el propio Murphy la define como “una carta de amor a los años dorados de Tinseltown” y ha anunciado que comenzará a rodarse este verano. Se trata de un proyecto creado junto Ian Brennan, uno de sus colaboradores habituales con quien ha trabajado, por ejemplo, en Glee o Scream Queens.

Realmente, Hollywood es la primera serie que Ryan Murphy crea ex profeso para Netflix, ya que las otras dos que veremos en la plataforma fueron concebidas antes de firmar su acuerdo de exclusividad y presentadas a varias cadenas. Con el precedente de Feud en su currículum del productor, podemos esperar de esto algo interesante que vaya más allá de la cotilleos y frivolidades.

‘Ratched’, precuela de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’

Sarah Paulson, habitual protagonista de las series de Ryan Murphy, será la protagonista de Ratched, serie que servirá de precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco. Parece ser, de las tres, la ficción que está en un estado más avanzado de producción, no en vano se anunció en septiembre de 2017 con una orden de producción de dos temporadas de nueve capítulos cada una. Con ese acuerdo de dos años, Netflix se llevó el gato al agua frente a Hulu y Apple, que también estaban interesadas.

A decir verdad, el proyecto no nació de la mente de Murphy sino que está creada por Evan Romansky, quien no tenía hasta ahora créditos de guion pero escribió el piloto y se lo presentó a este. Le gustó tanto que trató por todos los medios de hacerse con los derechos de los personajes de Alguien voló sobre el nido del cuco, que tenían Michael Douglas y Saul Zaentz, los cuales aparecerán en la serie como productores ejecutivos.

La serie será una precuela de la novela de Ken Kesey y la película homónima, y retratará la juventud de la terrible enfermera Ratched, que fue interpretada en su día por Louise Fletcher y a quien ahora dará vida Sarah Paulson. Ambientada en 1947, veremos cómo la joven Ratched se convierte en un auténtico monstruo a través de sus asesinatos en instituciones mentales. Junto a Paulson veremos a un elenco plagado de estrellas: Sharon Stone, Cynthia Nixon, Finn Wittrock, Jon Jon Briones, Charlie Carver, Judy Davis, Harriet Harris, Hunter Parrish, Amanda Plummer, Rosanna Arquette y Corey Stoll.

‘The Politician’, el retorno de Jessica Lange

Lange esta vez no será una bruja. O eso creemos. (Fuente: FX)

La ganadora de dos premios Oscar Jessica Lange parecía olvidada cuando Ryan Murphy la rescató en American Horror Story. Allí brilló durante cuatro temporadas -y volvió este año para un esperado episodio- y también trabajaron juntos en la brillante Feud. Ahora la veremos en The Politician en un papel que inicialmente se dijo que iba a ser para Barbra Streisand. La diva declinó trabajar en la serie para centrarse en su disco Walls.

Y aunque Lange es el nombre más mediático del elenco, el político del título de la serie será otro: Ben Platt. Quizás sea más desconocido en el cine y la televisión, pero cuenta con el prestigio de haber ganado el premio Tony a Mejor actor de musical por Dear Evan Hansen. Da vida a un tal Payton un hombre rico de Santa Bárbara que se verá involucrado en una carrera política diferente en cada temporada. Al menos serán dos, ya que cuando Netflix anunció la serie en febrero de 2018 dio orden a dos temporadas.

La serie ha sido descrita como una comedia de una hora con comentario social y, aunque no está confirmado, se dice que podría tener números musicales (de ahí el fichaje de Platt). Murphy vuelve a compartir crédito de creador con Ian Brennan y Brad Falchuk, su colaborador en series como American Horror Story o Pose, mientras que Dylan McDermott, January Jones, Zoey Deutch, Laura Dreyfuss o Lucy Boynton aparecerán en pantalla junto a Platt y Lange.

Ryan Murphy trabaja cuatro nuevas ideas para ‘American Crime Story’
La franquicia continúa en marcha, al igual que ‘American Crime Story’, mientras que ‘Feud’ está en el limbofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir