Quantcast
‘Bosque adentro’, un nuevo thriller de Netflix con el sello de Harlan Coben - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Bosque adentro’, un nuevo thriller de Netflix con el sello de Harlan Coben

Se trata de una miniserie compuesta por cinco episodios

Imagen promocional de ‘Bosque adentro’. (Fuente: Netflix)

Desde Polonia llega el estreno del día de Netflix, una miniserie en tono de thriller titulada Bosque adentro, basada en la novela The Woods del popular escritor de suspense estadounidense Harlan Coben. Articulada en seis episodios, la ficción nos ofrecerá un misterio con final cerrado, cuya trama se mueve en dos líneas temporales, una en 1994 y la otra en 2019.

Bosque adentro cuenta la historia de Pawel Kopiński, un fiscal de Varsovia marcado por la pérdida de su hermana hace veinticinco años, la cual desapareció en un bosque cuando se encontraba en un campamento de verano y jamás fue encontrada. Fueron cuatro los adolescentes que se adentraron en aquella zona boscosa: dos de ellos aparecieron muertos y dos no. Años después, la víctima de un homicidio resulta ser uno de los chicos y esto arroja pistas sobre la desaparición, avivando la esperanza de Pawel de encontrar viva a su hermana, pero abriendo también secretos familiares enterrados.

Anna Nagler y Andrzej Muszyński, quienes han trabajado juntos previamente como productores de Wataha (serie poloca de HBO Europe), lideran el equipo creativo donde el propio Harlan Coben colabora como productor ejecutivo. Tras las cámaras, Leszek Dawid (You Are God) y Bartosz Konopka (Rabbit a la Berlin) dirigen la serie.

La relación de Harlan Coben y las series (y Netflix)

El gran éxito de las novelas de misterio de Harlan Coben ha provocado, como no podía ser de otra forma, que varias de ellas salten a televisión. No second chance dio pie a una miniserie en 2015 coproducida entre la francesa TF1 y la belga RTL-TVI. Al año siguiente, Coben creó directamente una serie de televisión, The Five, no basada en ningún libro, que produjo canal británico Sky (y que en España se vio en #0). Después, comenzó una relación de colaboración con Netflix de la que han salido varios proyectos basados en novelas.

En 2018 la plataforma estrenó Safe, una serie que no tuvo demasiada repercusión a pesar de ser el primer papel relevante de Michael C. Hall en televisión tras Dexter (entre una y otra participó en un episodio de The Crown). Y ya este año, en enero, se lanzó No hables con extraños, adaptación de la novela The Stranger, con críticas muy dispares. Ahora le toca el turno a The Woods, pero no será la última serie del tandem Coben-Netflix, ya que la española El inocente, que protagonizarán Mario Casas y Aura Garrido, está basada en el libro The Innocent.

‘The Woods’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir