Fuera de Series Fuera de Series

BritBox, la plataforma de BBC e ITV, también planea salto internacional

El servicio ya funciona con éxito en Estados Unidos y Canadá

Imagen de ‘The Bay’, serie de ITV que coproduce también BritBox. (Fuente: ITV)

Ninguna plataforma de streaming quiere quedarse sin su oportunidad de dar el salto a una expansión internacional. Mientras Hulu y CBS All Access no terminan de definir sus planes, la alianza formada el año pasado por BBC e ITV en el Reino Unido, BritBox, planea empezar a funcionar en 25 países a partir de finales de este año, cuando llegará a Australia. Ya está operativa en Estados Unidos y Canadá, donde ha superado el millón de abonados.

Sus responsables no han especificado a qué países quieren expandirse, aunque sí han mencionado que serán por Europa, Asia, Oriente Medio, África y Sudamérica, y que BritBox mantendrá su característica definitoria, que es un catálogo compuesto solo por series y programas de producción británica. De hecho, el servicio ha empezado a desarrollar sus primeras producciones originales, después de haber probado con la coproducción de títulos como The Bay (que en España puede verse en Filmin), The Bletchley Circle: San Francisco (en Netflix) o The Mallorca Files.

Entre ellas figuran A spy among friends, con Damian Lewis y Dominic West; The beast must die, que adapta una novela de misterio de Cecil Day-Lewis; Crime, basada en el libro de Irvine Welsh, y Magpie Murders, otra adaptación literaria. “Este plan de expansión internacional establecerá firmemente a BritBox como una marca premium global en un sector que está creciendo rápidamente”, afirma Carolyn McCall, CEO de ITV.

Esta alianza entre ambas cadenas llegó después de que los correspondientes servicios de VOD de cada una no consiguieran afianzarse como parecía cuando fueron lanzados. El iPlayer de BBC, aunque es aún popular, se ha quedado un poco estancado en su atracción de nuevos suscriptores y, en realidad, para poder explotar por sí mismos los derechos de sus programas, y no ceder más terreno ante Netflix, también se había quedado un poco escaso.

Podcast: Top — Las mejores series británicas de BBC (ep. 45)
C.J. Navas, Francis Arrabal y Juan Galonce escogen las mejores producciones del canal británico por excelenciafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir