Fuera de Series Fuera de Series

‘The Witcher’: este es su universo expandido en Netflix

Una película animada y una miniserie precuela completan a la serie principal

AD

(Fuente: Katalin Vermes/Netflix)

Todo el mundo en Hollywood anda a la búsqueda de una franquicia. Todo el mundo quiere su propio Universo Cinematográfico de Marvel, su propia Star Wars, su propia El Señor de los Anillos. HBO tiene el universo creado por George R.R. Martin alrededor de Juego de tronos, que va a empezar a aprovechar con House of the Dragon, el spin-off centrado en la familia Targaryen, y Netflix deseaba fuertemente que su saga fuera The Witcher, adaptación de las novelas de Andrezj Sapkowski.

Lo ha acabado siendo. Incluso aunque nos creamos a medias los datos de la plataforma de que 76 millones de hogares eligieron ver al menos dos minutos de la serie, es innegable que ha sido un gran éxito para ella y que, con el precedente de la serie de videojuegos protagonizados por Geralt de Rivia, tiene el potencial de ser la franquicia que estaban buscando. De hecho, Netflix no ha perdido comba y, además de renovar la ficción principal por una segunda temporada antes de que se estrenara la primera, ha añadido más títulos a su alrededor.

Ayer conocíamos el anuncio de una miniserie precuela que ya crea el universo expandido de The Witcher en Netflix. Por el momento, está compuesto por estos títulos, pero no hay que descartar que surjan más si mantienen la conexión con el público.

‘The Witcher’, la serie principal

(Fuente: Katalin Vermes)

El origen de todo está en la adaptación directa de los libros de Sapkowski. La primera temporada nos presentaba a Geralt de Rivia, brujo que se gana la vida matando a monstruos que atemorizan a los pueblos por los que pasa; Yennefer, hechicera que supera el rechazo por sus deformidades físicas y se convierte en una de las más poderosas, y Cirilla, una princesa a la que persigue el malvado reino de Nilfgaard porque un posee un poder que no sabe controlar.

Los tres personajes acaban confluyendo alrededor, precisamente, de una gran batalla contra los ejércitos de Nilfgaard, pero todos están llamados a cumplir un destino bastante mayor. La segunda temporada, en la que conoceremos más del pasado de Geralt, debería estrenarse el año que viene.

‘The Witcher: Nightware of the Wolf’, la película animada

El universo expandido alrededor de la serie se retrotrae en el tiempo a una época anterior a la de Geralt. En el caso de este anime, contará la historia de Vesemir, el mentor de Geralt, al principio de su vida y su aprendizaje como brujo. Sus responsables son Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de The Witcher, y Beau DeMayo, y además de ampliar la saga, también va a engrosar el catálogo de animes de Netflix, una de sus facetas con más tirón.

‘The Witcher: Blood Origin’, la precuela

(Fuente: Katalin Vermes/Netflix)

Hissrich también supervisará, junto a Declan de Barra, esta miniserie de seis episodios, de acción real, que Netflix anunció ayer. Se situará 1.200 años antes de la acción de la serie principal y contará la caída de la civilización de los elfos (un evento insinuado en The Witcher) y el ascenso del primer brujo. En aquella era se produjo una conjunción de las esferas que provocó la unificación de los mundos de los elfos, los monstruos y los hombres.

No hay todavía actores asociados al proyecto y el inicio de la producción dependerá, probablemente, de cómo evolucione la situación derivada de la pandemia de la COVID-19. La segunda temporada de The Witcher tiene previsto arrancar su rodaje en el Reino Unido a lo largo del mes de agosto.

‘The Witcher’ fuera de Netflix

Como universo expandido pueden contarse también las propiedades existentes fuera de los dominios de Netflix y en otros medios que no son la televisión. Evidentemente, están los libros originales de Sapkowski, de los que hay nueve (del primero, El último deseo, al último, Estación de tormentas) y luego tenemos la que era, hasta ahora, la adaptación más exitosa de ese material, la saga de videojuegos The Witcher, de la que hay tres títulos. El último, The Witcher 3: Wild Hunt, se publicó en 2015.

Además, se produjo en Polonia una serie de televisión, en 2001, titulada en inglés The Hexer, cuyos episodios se resumieron y remontaron después en una película de dos horas que no convenció a casi nadie.

‘The Witcher’ está disponible en Netflix.

‘The Witcher’ se centrará en una única línea temporal en la temporada 2
La showrunner Lauren Schmidt Hissrich ha adelantado nuevos detalles del regreso de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir