Fuera de Series Fuera de Series

‘Broadchurch’, el thriller criminal del showrunner de ‘Doctor Who’

Hoy os proponemos una investigación con Olivia Colman y David Tennant a la cabeza

(Fuente: ITV)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘Broadchurch’

Disponible en: Netflix.
Temporadas: Tres (24 episodios).
Creador: Chris Chibnall.
Año de producción: 2013– 2017.

De qué va

La serie Broadchurch nos lleva hasta una pequeña localidad costera de Reino Unido donde aparece, en una playa junto a unos altos acantilados, el cadáver de un niño de once años llamado Danny Latimer. La serie explora el dolor de sus familiares, mientras una pareja de detectives intenta resolver el caso: Alec Hardy (David Tennant), que llega a Broadchurch para llevar a cabo la investigación, y la policía local Ellie Miller (Olivia Colman), mucho más inexperta que su nuevo compañero.

Por qué hay que verla

Por supuesto, la primera razón para ver Broadchurch es disfrutar del talento de Olivia Colman justo antes de que su popularidad se disparase con El infiltrado, La favorita y The Crown. Más allá de eso, estamos ante un thriller criminal sólido y efectivo, que no tira del cliché de las niñas muertas y hecho antes de que el género estuviese tan de moda, que todas las producciones parecen clónicas. El caso planteado se resuelve en la primera temporada, aunque la historia luego continúa con nuevos misterios; ahí ya es cosa vuestra si seguís o no, pero al menos esa primera tanda de episodios merece la pena.

Y aunque temáticamente no tenga nada que ver con Doctor Who, ojito con la conexión: no solo tenemos a Tennant (décimo Doctor) como protagonista y a Jodie Whittaker (décimotercera Doctora) en el papel de la madre del niño fallecido, sino que la serie está creada por Chris Chibnall, actual showrunner de la serie de fantasía.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

Quién es Jodie Whittaker, la nueva protagonista de ‘Doctor Who’
La actriz es toda una veterana del cine y la televisión británicos, y es más conocida por ‘Broadchurch’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir