Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Buenos presagios’ tendrá temporada 2: Neil Gaiman y Amazon anuncian su sorprendente renovación

A pesar de haberse concebido como una miniserie con un final cerrado, la ficción tendrá una continuación

(Fuente: Amazon Prime Video)

Desde el principio, Buenos presagios (Good Omens en inglés) se desarrolló como una serie limitada y así se demostró cuando adaptó en su totalidad el libro original de Neil Gaiman y Terry Pratchett en el que se basa. Quizá por esto sorprende que Amazon Prime Video y el propio Gaiman hayan anunciado, después de haber afirmado que la historia estaba cerrada, la continuación de la serie en una segunda temporada formada por seis episodios.

«Han pasado 31 años desde que se publicó Buenos presagios (como libro), lo que significa que han pasado 32 años desde que Terry Pratchett y yo planeamos la secuela», confiesa Gaiman en un comunicado. Con estos escritos y las ideas que desarrollaron, este puede continuar la historia de la ficción tras la muerte de Pratchett en 2015. «Terry ya no está aquí, pero cuando lo estaba, hablamos sobre lo que queríamos hacer con Buenos presagios y hacía dónde iría la historia», continúa.

Con el visto bueno de Amazon, Gaiman se volverá a poner al frente de esta segunda temporada como el encargado de supervisar el guion. Además, también ejercerá como coshowrunner junto a Douglas Mackinnon, que actuará de nuevo como director. En los nuevos capítulos «resolveremos un misterio que comienza con un ángel deambulando sin recuerdos por el Soho», adelanta Gaiman. Así, volveremos a encontrarnos con el ángel Azirafel y el demonio Crowley, es decir, Michael Sheen y David Tennant encabezarán el reparto. «Hay muchas preguntas que la gente se ha hecho sobre lo que pasó después (y también sobre lo que pasó antes) con nuestro ángel y demonio favoritos. Estas son las respuestas que estaban esperando». El rodaje de esta segunda entrega arrancará en Escocia este mismo año, por lo que se prevé que la ficción llegue en 2022, aunque todavía se desconocen los detalles.

‘Buenos presagios’ está disponible en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir