Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Carole Baskin demanda a Netflix e intenta paralizar el lanzamiento de la temporada 2 de ‘Tiger King’

La CEO de Big Cat Rescue y su marido consideran que el uso de sus imágenes en la secuela es ilegítimo

(Fuente: Netflix)

Si la historia de Tiger King parecía turbia, la verdadera detrás del documental no deja de estar a la altura. Carole Baskin, CEO de la fundación Big Cat Rescue y conocida por ser un personaje relevante en la serie, ha demandado a Netflix con la esperanza de paralizar el lanzamiento de la segunda entrega, prevista el próximo 17 de noviembre. El motivo aducido es la inclusión de imágenes de ella y su pareja sin autorización en esta nueva temporada. La denuncia se ha producido en la corte federal de Florida, donde Baskin y su marido Howard se personaron este pasado lunes día 1 de noviembre.

Esta trama de telenovela ha dado un giro esta mañana cuando una juez federal ha desestimado la petición, pero no ha paralizado la demanda. «Aunque el juzgado entiende la frustración de los Baskin, parece ser que la inclusión de imágenes de los mismo no cause ningún tipo de perjuicio inmediato que no pueda ser compensado por la vía monetaria», recogió la jueza Virginia M. Hernandez en la resolución en la que consideraba que la pareja denunciante no tenía amparo legal para pedir el tipo de medidas restrictivas de las que se discutía.

No obstante, aunque la demanda no puede paralizar el lanzamiento de la serie, esta sigue su curso en el juzgado de Florida y podría resultar en otro tipo desenlace. El matrimonio se atiene a la naturaleza de los contratos de cesión de derechos de imagen de las grabaciones acontecidas entre 2016 y 2018, que estaban previstos para una obra en forma de largometraje antes de que el proyecto se convirtiese en serie para Netflix. «Los Baskins creían que cualquier secuela no incluiría ninguna de sus imágenes«, recoge la denuncia.

Así, Howard Baskin se comunicaba ayer con los medios para comunicar la decisión de la pareja y denunciar la situación: «Aunque no podemos evitar que Netflix y Royal Goode Productions produzcan programas salaces, sensacionalistas y de poca calidad, sí creemos que tenemos el derecho a controlar el metraje en el que aparecemos rodado bajo pretensiones falsas. Nos gustaría creer que la mayoría de estadounidenses creerán que se nos debe permitir proteger nuestra reputación de esta manera y forzar a mantener su promesa a los gigantes del entretenimiento».

Tiger King regresará con una temporada de cinco episodios, los cuales han sido dirigidos por Rebecca Chaiklin y Eric Goode, además de producir ejecutivamente junto a Chris Smith y Fisher Stevens. Se trata de uno de los mayores fenómenos de Netflix, consiguiendo ser vista por al menos 64 millones en marzo de 2020.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir