Fuera de Series Fuera de Series

‘Carta al rey’ sigue la apuesta de Netflix por la fantasía juvenil

El éxito de ‘The Witcher’ anima a la plataforma a probar con títulos para toda la familia

(Fuente: Petr Dobias/Netflix)

La fantasía épica parece estar viviendo una nueva edad dorada en televisión. Con el final de Juego de tronos, y la serie de El Señor de los Anillos aún muy lejos en el horizonte, Netflix ha decidido apostar decididamente por el género para buscar, sobre todo, al público juvenil. Esa demográfica es una de sus prioridades; está produciendo películas románticas, series de instituto y con toques de ciencia ficción para atraer a unos espectadores que tienen poca oferta en la televisión tradicional.

Uno de los estrenos de la plataforma para este fin de semana, Carta al rey, entra dentro de ese esfuerzo. Y también encaja siguiendo los pasos de The Witcher, la serie fantástica que ha sido uno de los grandes éxitos de Netflix en los últimos meses. En esta Carta al rey hay mucha menos sangre y sexo explícito porque, al fin y al cabo, quiere ser entretenimiento para toda la familia, pero no deja de resultar curioso ese interés renacido por la fantasía épica.

De qué va ‘Carta al rey’

La serie, de seis episodios, toma como punto de partida una novela del holandés Tonke Dragt, publicada en 1962 y que es todo un éxito de la literatura juvenil. El encargado de adaptarla a televisión es William Davies, responsable de Cómo entrenar a tu dragón y de bastantes comedias que parodian el cine de acción y de espías, como Johnny English. Davies se basa en el libro de Dragt de manera más o menos libre, pero el argumento viene a ser el mismo.

Tiuri es un joven escudero que no tiene mayores aspiraciones que vivir tranquilo con su madre y su padrastro. Este, sin embargo, quiere que siga sus pasos y se convierta en caballero, como él, algo que no le hace demasiada gracia. Hasta que otro caballero, en su lecho de muerte, le pide que entregue una importante carta al monarca del reino vecino antes de 14 días. Tiuri intenta escaquearse del encargo, pero no le va a quedar más remedio que llevarlo a cabo porque, por supuesto, está destinado a hacer grandes cosas.

Lo que sigue es una clásica historia de aventuras en las que Tiuri, con la ayuda de varios amigos, debe superar diversos retos en su periplo para entregar la misiva. Hay otro reino que está preparándose para arrasar a los otros dos, y el camino está lleno de peligros. Carta al rey tira de todos los elementos más tradicionales de la fantasía épica.

Al protagonista de la serie, Amir Wilson, quizás lo hayáis visto en La materia oscura, y entre las caras conocidas del reparto encontramos a Andy Serkis, cuya hija Ruby Ashbourne participa también en la serie.

‘Carta al rey’ se estrena hoy en Netflix.

Podcast: Gran Angular — Adaptaciones literarias Parte 1: Fantasía y Ciencia Ficción (ep.45)
Celebramos el Día del Libro repasando las novelas y sagas que han pasado del papel a la pantalla de televisiónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir