Fuera de Series Fuera de Series

Netflix reduce su velocidad de transmisión a petición de la UE

Durante un mes, liberará ancho de banda para evitar saturaciones durante la cuarentena por el coronavirus

(Fuente: Netflix)

Que millones de europeos estén confinados en sus casas como medida de contención contra el coronavirus está provocando situaciones como que el ancho de banda de internet se convierta en un artículo de primera necesidad. El teletrabajo y las opciones de ocio online están poniendo mucha presión sobre la red, que soporta millones de conexiones al mismo tiempo, así que la Unión Europea ha buscado una manera de aliviar un poco dicha presión.

Thierry Breton, comisario de industria de la Comisión Europea, anunciaba ayer que se había llegado a un acuerdo con Netflix, que tiene 50 millones de clientes en Europa, para que redujera su velocidad de transmisión de datos durante un mes para liberar ancho de banda y haya menos probabilidades de caídas del servicio. Un portavoz de la plataforma de streaming explicó que “estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en un 25%, aproximadamente, asegurando al mismo tiempo una buena calidad de servicio para nuestros suscriptores”.

Esta reducción de la velocidad de transmisión implica también una reducción en la calidad del streaming, y llega después de que las principales operadoras de telecomunicaciones europeas, como Movistar+ y las compañías francesas, pidieran a sus clientes un uso responsable de sus redes para evitar saturaciones. El fin de semana pasado, el consumo televisivo y de plataformas de streaming marcó máximos que parece que van a repetirse en las próximas semanas.

La cuarentena por COVID-19 deja más consumo de tele y de streaming
El fin de semana vio un aumento en los minutos frente al televisor y hasta caídas momentáneas de Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir