Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

CBS apuesta por ‘Clarice’ como gran proyecto de su próxima temporada

A pesar de que la vuelta a los rodajes es una incógnita, la cadena ha dado luz verde a la secuela de ‘El silencio de los corderos’

Rebecca Breeds. (Fuente: IMDB)

El calendario de producción de series en Estados Unidos se ha visto totalmente afectado por la crisis del coronavirus y a día de hoy la temporada de otoño televisiva es solo incertidumbre. Además de las renovaciones en bloque, algunas cadenas han optado por adquirir los derechos en abierto de producciones de streaming para tener novedades garantizadas en sus parrillas de cara a los meses de septiembre y octubre, como ha sido el caso de FOX con L.A. Finest, una serie original de Spectrum.

A pesar de que a día de hoy no hay un plan en marcha para la vuelta a los sets de rodaje y es imposible tener fechas previstas de estreno, CBS ha confirmado que le ha dado luz verde a Clarice, la secuela de El silencio de los corderos que anunció en enero como uno de sus proyectos bandera para este 2020, y que seguramente llegará en 2021. Alex Kurtzman y Jenny Lumet firman el guion del piloto y son los productores ejecutivos de la serie.

Rebecca Breeds (The Originals, Pretty Little Liars) ha sido la actriz elegida para encarnar a Clarice Starling, seis meses después de los hechos contados en la película que dirigió Jonathan Demme en 1991. La serie está ambientada en 1993 y seguirá a la joven agente del FBI en sus persecuciones a asesinos en serie y depredadores sexuales, mientras navega las intrigas de las altas esferas políticas de Washington. Además de Breeds, se ha confirmado la participación de Kal Penn, Nick Sandow (Orange is The New Black), Michael Cudlitz (The Walking Dead), Lucca de Oliveira (SEAL Team) y Devyn A. Tyler (La purga).

Clarice llega 20 años después del estreno de la película Hannibal, la secuela de 2001 de El Silencio de los corderos en la que Julianne Moore interpretó a Clarice Starling, y después de varios intentos de negociación de Bryan Fuller con MGM para adquirir los derechos del personaje con tal de incluirlo en una posible cuarta temporada de la serie que protagonizaron Hugh Dancy y Mads Mikkelsen en NBC.

La serie de CBS está coproducida con MGM, que posee los derechos de adaptación de las películas, y llega diez años después del primer intento, en aquel momento en Lifetime, de convertir al personaje de la brillante estudiante de la academia del FBI en protagonista de una serie. Breeds será la tercera actriz en interpretar en pantalla a Clarice Sterling, después de Jodie Foster y Julianne Moore, y la primera en hacerlo en televisión.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir