Fuera de Series Fuera de Series

‘Chernobyl’: Stellan Skarsgård y Emily Watson protagonizarán la miniserie de HBO y Sky

La coproducción entre HBO y Sky sobre el accidente en la planta nuclear de Chernobyl ya tiene protagonistas

Emily Watson y Stellan Skarsgård.

La miniserie de HBO y Sky Television, basada en el accidente de la planta nuclear de Chernobyl, ya tiene protagonistas designados. Los encargados para protagonizar esta serie serán Stellan Skarsgård (El indomable Will Hunting, Nymphomaniac), Emily Watson (El ayudante de cámara, Rompiendo las olas) y Jared Harris (El curioso caso de Benjamin Button, Sherlock Holmes: Juego de Sombras).

La producción constará de cinco episodios escritos por Craig Mazin y narrará los acontecimientos de la explosión del 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Ucrania, entonces parte de la URSS.

Stellan Skarsgård interpretará a Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Energía de la antigua Unión Soviética y responsable de la dirección de la comisión encargada de estudiar y manejar el accidente nuclear. Mientras que Emily Watson interpretará a Ulana Khomyuk, física nuclear soviético que formaba parte del equipo que facilitó la solución para impedir que la sucesión de acontecimientos que llevaron al incidente de Chenobyl se repitan. Su labor la pondrá entre arriesgarse ella misma y enfrentarse a aquellos que han enterrado un terrible secreto. Por su parte, Jaed Harris interpreta a Valery Legasov, el científico soviético elegido por el Kremlin para investigar el accidente.

“Nadie consideraría un privilegio pasar cinco meses en una planta nuclear en ruinas, a menos que fuera para interpretar un guión como este de Craig Mazin, trabajar con un director como Johan Renck, colaborar con un productor como Jane Featherstone, improvisar con un actor como Jared Harris y finalmente estar a los pies de Emily Watson, a quien he estado perdiendo durante unos veinte años”.

— Stellan Skarsgård, coprotagonista de ‘Chernobyl’.

Chernobyl arrancará su rodaje durante esta primavera en Lituania y, por el momento, será emitida en Estado Unidos de la mano de HBO, mientras que Sky se encargará de la emisión en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria.

Crítica: ‘The assassination of Gianni Versace’ no encuentra la crítica social
La segunda entrega de ‘American Crime Story’ se centra en Andrew Cunanan, el asesino del diseñadorfueradeseries.com

Fuente: Deadline

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir