Fuera de Series Fuera de Series

‘Clase letal’ no es el único cómic con una historia diferente que será serie

A los ‘The Punisher’ y ‘The Flash’ habituales se les unen otros títulos con nuevos puntos de vista

Una imagen de ‘Clase letal’. (Fuente: HBO España)

Los cómics llevan bastante tiempo siendo fuente de inspiración para las cadenas de televisión. Empezando por los superhéroes de Marvel y DC, no ha habido canal o plataforma de streaming que no se haya animado a tirar de un tebeo para crear alguna serie. Títulos que parecían inadaptables, como Preacher, gozan de buena salud en televisión, y se ha perdido el miedo a trasladar a serie cosas tan peculiares como Happy!

La tendencia no se detiene y, mientras esperamos noticias de las nuevas series de Marvel en la plataforma Disney+ o DC Universe va estrenando sus adaptaciones de Doom Patrol y otras, los cómics independientes (o más o menos independientes) van a vivir un pequeño boom de traslaciones a la pequeña pantalla. Y a Netflix, que está tirando de ellos para engordar su catálogo de producciones originales.

‘Clase letal’

Cómic original:Clase letal’, de Rick Remender
Estado del proyecto
: Estreno esta noche en Syfy USA y el viernes en HBO España.

Que los hermanos Russo, responsables de Vengadores: Infinity War, sean los productores de Clase letal le ha dado mayor relevancia a esta serie ambientada a mediados de los 80, en un instituto al que asisten los hijos de los mayores criminales del mundo. Marcus entra allí porque no tiene otro sitio al que ir, y tendrá que sobrevivir como buenamente pueda.

‘The Umbrella Academy’

Cómic original: ‘The Umbrella Academy’, de Gerard Way y Gabriel Bá
Estado del proyecto: Estreno en Netflix el 15 de febrero

Siete niños de los 43 que nacieron con habilidades especiales, todos de madres solteras, son los únicos que consiguen sobrevivir y, años más tarde, acaban enrolados en una academia en la que el magnate Sir Reginald Hargreeves quiere controlar sus poderes y formarlos para que salven el mundo. Como curiosidad, su guionista, Gerard Way, es el cantante del gripo My Chemical Romance.

‘The Boys’

Cómic original: ‘The Boys’, de Garth Ennis y Darick Robertson
Estado del proyecto: Estreno en Amazon Prime Video previsto para 2019

Clásico de culto que subvierte las convenciones de los cómics de superhéroes, Eric Kripke, Seth Rogen y Evan Goldberg son los encargados de adaptarlo a televisión. Nos lleva a un mundo en el que los superhéroes son corruptos y están controlados por una gran corporación. Para mantenerlos a raya aparecen The Boys, que aceptan adquirir superpoderes para poder pelear contra ellos de igual a igual.

‘Watchmen’

Cómic original: ‘Watchmen’, de Alan Moore y Dave Gibbons
Estado del proyecto: Estreno en HBO en 2019

Los superhéroes no volvieron a ser los mismos después de Watchmen, pero la serie que Damon Lindelof está preparando no es una adaptación del cómic, sino una historia ambientada en su mundo, previsiblemente con personajes nuevos. Se pudieron ver algunas imágenes en el adelanto de sus series de 2019 que HBO lanzó a principios de año, pero hay muy poca información sobre la serie.

‘Locke & Key’

Cómic original: ‘Locke & Key’, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez
Estado del proyecto: En desarrollo en Netflix

Este cómic de terror sobre tres hermanos que descubren que la casa familiar oculta terribles secretos a los que pueden acceder a través de varias llaves mágicas ha intentado ser llevado a la pantalla en otras tres ocasiones, sin suerte. Carlton Cuse es uno de los productores de este nuevo intento que sí parece definitivo, y que aún no tiene fecha de estreno en Netflix.

‘Cannon Busters’

Cómic original: ‘Cannon Busters’, de LeSean Thomas
Estado del proyecto: Estreno el 1 de marzo en Netflix

El autor del cómic lleva tiempo queriendo poner en pie su adaptación como anime, pues puso en marcha hace más de cuatro años una campaña de crowdfunding para poder producir el piloto. Finalmente, será Netflix quien estrene las aventuras de una androide que huye de un pasado secreto y un fugitivo al que buscan todos los cazarrecompensas del mundo, y que no parece que pueda morir.

‘Snowpiercer’

Imagen de la película dirigida por Bong Joon-ho.

Cómic original: ‘Rompenieves’, de Jean-Marc Rochette y Jacques Lob
Estado del proyecto: En desarrollo en TNT

La Tierra está cubierta por la nieve y la humanidad sobrevive en un tren que nunca se detiene y que está dividido estrictamente entre las clases privilegiadas, en la parte delantera, y los pobres, en la cola. TNT se animó a hacer una serie del tebeo original, pero la producción del piloto ha sido accidentada, con cambio de director, rodaje de nuevas escenas y la entrada de Netflix como coproductora del proyecto.

‘Y, el último hombre’

Cómic original: ‘Y, el último hombre’, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra
Estado del proyecto: En desarrollo en FX

La adaptación de esta obra ha dado bastantes vueltas entre proyectos de películas y, finalmente, de una serie en FX. Su protagonista, Yorick, es el único superviviente de una misteriosa enfermedad que mata a todos los hombres de la Tierra. Él intentará averiguar qué ha ocurrido en un mundo en el que sólo hay mujeres, y donde su mera presencia puede ser tanto una amenaza como un preciado trofeo.

‘The Rocketeer’

Cómic original: ‘The Rocketeer’, de Dave Stevens
Estado del proyecto: Estreno en Disney Junior previsto para 2019

Cliff Secord, piloto de acrobacias, se convierte en todo un superhéroe al encontrar una mochila-cohete que le traerá más de un quebradero de cabeza. El cómic ya tuvo un traslado al cine en 1991, y ahora se convertirá en una serie de animación infantil cuya protagonista será una niña, Kit, que recibe la mochila como regalo de cumpleaños.

Guionistas de cómic que escribirían (muy) buenas series de televisión
Robert Kirkman no es el único escritor proveniente de las viñetas que podría crear para televisiónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir