Quantcast
Comfort TV, series para evadirnos del mundo real - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Comfort TV, series para evadirnos del mundo real

Buscamos refugio en los lugares seguros de la ficción televisiva

El mundo real parece un lugar más horrible que de costumbre últimamente. Podemos cerrar Twitter, no entrar a Facebook o decidir no seguir las noticias durante un día, pero la realidad sigue ahí y como sujetos sociales no podemos ignorarla porque eso no hará que desaparezca. Lo que sí podemos hacer, es buscar refugio en las actividades de ocio que nos hagan sentir bien. En nuestro caso, hablaremos de ese lugar seguro que nos ofrecen algunas series de televisión.

En un artículo publicado la semana pasada en Vulture destacaban que, contrario a lo que parecía en un principio, la tendencia de esta nueva temporada de otoño no eran las series militares, sino la comfort TV, el equivalente televisivo de la comfort food, un término que no tiene equivalente directo en nuestro idioma, pero cuyo concepto es universal: esa comida que tiene para cada uno de nosotros un componente nostálgico y que nos reconforta casi con sólo con recordar su aroma.

Las series que nos hagan sentir bien serán diferentes para cada uno de nosotros. Habrá quien prefiera ver algún procedimental, porque ofrece la seguridad de que al final de los 40 minutos, el malo habrá sido atrapado. Otros optarán por una serie de acción que los distraigan con efectos de sonido y explosiones. Si estamos melancólicos, un buen dramón, aunque parezca contraproducente, será muy catártico. Y, por supuesto, la apuesta casi segura en estos casos, las comedias clásicas, las de verdad, las creadas para hacernos reír casi sin parar.

La elección, como decíamos, depende de cada uno de nosotros, lo que queremos es evadirnos del mundo real en tandas de 20 o 40 minutos, entrar en un lugar en el que nos sintamos seguros y desconectar. Nuestras propuestas de hoy son series con un espíritu optimista, con buenas personas que se quieren unas a otras, y cuyos corazoncitos están dispuestos a derrumbar con abrazos nuestro cinismo.

‘Supergirl’

Esta serie es amor. También es entretenida y emocionante, pero sobre todo, es Amor. Es la serie que deberían ver todos los adultos y, en especial, todos los niños, porque de ellos depende que el mundo sea mejor que el que les estamos dejando y Supergirl siembra la semilla para que crezcan siendo mejores personas. Yo me emociono en cada episodio, lo hago cuando Kara sufre, pero también cuando sonríe y lo ilumina todo; soy Finn en el 3×01 cuando veo a Alex y a Maggie; amo la amistad entre Kara y Lena; la relación de mentora de Cat. Supergirl es mi lugar feliz.

Crítica: ‘Supergirl’ tira la casa por la ventana en su final de temporada
Comentamos el episodio 2×22, ‘Nevertheless, she persisted’fueradeseries.com

‘Día a Día’

A One Day at a Time no le presté ninguna atención cuando se estrenó. Seré sincera, la miré por encima del hombro porque es una sitcom tradicional y la ignoré. Hace poco decidimos darle una oportunidad en casa y fue la mejor decisión que pudimos haber tomado en ese momento. Es muy divertida, pero lo más importante es que es muy entrañable. Esta familia latina os robará el corazón y no os preocupéis si en algún momento plantea alguna situación dramática, confiad en que siempre encontrarán la salida más optimista y la más cariñosa para sus personajes.

El episodio de la semana: ‘Día a día’
Cómo una sitcom tradicional puede ser de lo mejor del añofueradeseries.com

‘Unbreakeable Kimmy Schmidt’

El punto de partida de esta serie no puede ser más traumático y oscuro. Esa oscuridad nunca desaparece y siempre permanece en el fondo, pero Kimmy nos enseña a sonreír y a saber que nada podrá rompernos. Puede que no todos los personajes secundarios os hagan gracia, puede que algunos os resulten del todo insoportables, pero Kimmy lo ilumina todo con su inocencia y esa sonrisa que sirve para dar electricidad al planeta entero. Queremos que la vida le vaya bien y tenemos que acompañarla en su viaje.

‘One Mississippi’

Si no habéis visto esta serie de Amazon, pero habéis leído alguna sinopsis puede que os resulte raro que esté incluida en esta lista. Sí, su protagonista ha sufrido un cáncer y vuelve a su ciudad natal porque su madre ha muerto; también hay un incidente muy triste en su infancia y una situación despreciable en la segunda temporada, pero One Mississippi es un canto a la vida y al amor y os aseguro que después de ver sus doce episodios esa es la sensación que os quedará a pesar del asco que dé el mundo.

Crítica: ‘One Mississippi’ tiene la historia de amor más bonita de la televisión
La segunda temporada encuentra un equilibrio perfecto entre la comedia negra, la romántica y la conversación socialfueradeseries.com

‘Dramaworld’

Si alguna vez habéis soñado con ir a Stars Hollow a comer sin engordar o a discutir con Lorelai o Rory alguna decisión que hayan tomado, esta serie os representa. En esta serie de Netflix, Claire, una joven de 20 años con una vida de lo más corriente, es muy fan de una serie coreana y un día, por cosas que pasan la pantalla la absorbe y aparece en DramaWorld: el mundo de las series. Es una serie muy meta (Claire tiene una misión y un manual con los clichés narrativos) y muy adorable. Son sólo 10 episodios y ninguno de ellos supera los 20 minutos.

‘Parks and Recreation’

Tiene delito que esta serie nunca se haya estrenado en España y lo es mucho más hoy en día con tantas plataformas de streaming a nuestro alcance. Leslie Knope es modelo aspiracional, la amiga, mentora y la política que todos querríamos tener en la vida real. Una serie que nos devuelve la fe en el ser humano, que nos hace reír y nos emociona. No debería haber acabado nunca, pero nos quedamos con que su temporada de despedida es perfecta.

16 series que es un crimen que no estén en ninguna plataforma de streaming
Series que nos gustaría que los servicios de video bajo demanda trajesen a Españafueradeseries.com

Bonus track: ‘RuPaul’s Drag Race’

No es una serie, pero nos permitimos colar en este listado un reality con el que disfrutaréis a lo grande. El casting de cada temporada es oro puro y admiraréis a estas drag queens como lo que son: artistas integrales. Cada prueba es una gozada y la de eliminación con ese Lip Sync for your Liiife!, en el que las candidatas a irse se dejan la piel y el alma haciendo un playback es delirante. Muchas risas, expresiones que incorporáreis inevitablemente a vuestra vida diaria y algunos momentos que nos tocan el corazoncito. Si queréis probar, y no os preocupan los spoilers en los realities, os recomiendo empezar por la quinta temporada. Eso fue lo que hice yo.

Todos los pilotos 2017, puntuados del mejor al peor
Recogemos todas las series nuevas estrenadas en las networks en Estados Unidosfueradeseries.com

Entre los estrenos de esta temporada de otoño que se ajustan a esta categoría tenemos The Young Sheldon, The Good Doctor o Kevin (probably) Saves The World. Puede que la seguridad la encontréis revisionando. Sea con Friends, con Buffy o con Anatomía de Grey, en cualquier caso, disfrutad dejando entrar a vuestros personajes preferidos en vuestro salón, que mañana será otro día. Sashay away.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir