Quantcast
Comic-Con 2017: 13 cosas que seguir muy de cerca en San Diego - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Comic-Con 2017: 13 cosas que seguir muy de cerca en San Diego

La Comic-Con de San Diego arranca esta noche y termina el domingo

Foto: Frederik Hermann (https://www.flickr.com/photos/netzkobold/)

La tercera semana de julio marca, un año más, la celebración de la Comic-Con de San Diego (SDCC), el evento de cultura popular más famoso del mundo, probablemente, y también uno de los que ha alcanzado unas mayores dimensiones. Desde sus inicios como convención de cómics hasta la actualidad, cuando blockbusters de Hollywood, series de televisión y videojuegos copan sus actividades, San Diego se ha convertido en el centro de todo lo relacionado con lo que podríamos llamar friki.

Este año, la edición de 2017 promete ser intensa en su apartado televisivo (hay listados completos de todo lo que se va a presentar allí en diversos sitios), entre series en emisión con seguidores muy apasionados y reuniones de títulos de culto. Éstas son las 13 cosas de las que vamos a estar muy pendientes en esta SDCC.

‘Stranger things’

Hasta este año, la presencia de Netflix en San Diego se quedaba en sus series de Marvel (que presentaba el propio estudio) y poco más. Ahora, sin embargo, tiene la segunda temporada de Stranger things en el horizonte, así que no va a dejar pasar la oportunidad de poner los dientes largos a todos sus fans. ¿Se presentará un nuevo trailer? ¿Veremos mejor a los nuevos monstruos?

Día: Sábado.

El fenómeno ‘Stranger things’ sigue en los MTV Movie Awards
La serie de Netflix se corona con dos premios en una gala tomada por la televisiónfueradeseries.com

‘Doctor Who’

Peter Capaldi y Pearl Mackie. (Fuente: BBC)

Es la despedida de Peter Capaldi como 12º Doctor y de Steven Moffat como productor ejecutivo, pero será difícil que puedan evitar preguntas sobre la 13ª Doctora. Doctor Who ya es un clásico del último día de la convención, pero sin material nuevo que mostrar, la sesión será, probablemente, más un ejercicio nostálgico y de comentario de todo lo que ha dado de sí la décima temporada.

Día: Domingo.

‘Star Trek: Discovery’

Poster especial para la Comic-Con de San Diego. (Fuente: CBS All Access)

La presentación oficial del reparto de Star Trek: Discovery va a ser en San Diego, donde CBS All Access tendrá oportunidad de ir creando cierta anticipación de los fans ante el estreno, el 24 de septiembre, y también de ir sustituyendo toda la charla sobre sus retrasos en la producción por un poco de buzz por lo que puede contar su temporada.

Día: Sábado.

‘Star Trek: Discovery’ enseña, por fin, su primer trailer
La continuación de la saga se verá en España en Netflixfueradeseries.com

‘Once upon a time’

El anuncio de que la séptima temporada de la serie de ABC va a resetear su historia, con unos cuantos actores que llevaban desde el primer episodio marchándose al final de la sexta, ha despertado cierta curiosidad por ver qué contarán sus responsables en su sesión de Comic-Con. Todavía es de los títulos más populares en la convención, como el clásico panel de Supernatural de los domingos.

Día: Sábado.

‘Once upon a time’ ha sido renovada y será una serie diferente sin Jennifer Morrison
Junto a ella, Ginnifer Goodwin y Josh Dallas tampoco estarán en la séptima temporadafueradeseries.com

‘The Gifted’

Sí, Netflix va a llevar, por primera vez a San Diego, a sus Defensores, y FX tendrá una sesión dedicada a Legión (más el desembarco de los superhéroes de The CW), pero hay curiosidad por ver qué se cuenta en el panel dedicado a The Gifted, la serie de FOX ambientada en el universo de X-Men. Aunque el secretismo de Marvel puede dejar su sesión en agua de borrajas, esperamos algunas nuevas imágenes.

Día: Viernes.

‘Happy!’

Christopher Meloni es el protagonista de ‘Happy!’ (Fuente: Syfy)

Una de las series más particulares que Syfy va a presentar en SDCC es Happy!, adaptación de un cómic de Grant Morrison cuyo protagonista, Nick Sax, es un ex policía que ahora trabaja como asesino para la mafia, y que tiene que cumplir una última misión con la ayuda de un caballo azul imaginario llamado Happy. Christopher Meloni da vida a Nick, y Morrison ha escrito el piloto de la serie, que no se verá hasta el año que viene.

Día: Sábado.

‘Juego de Tronos’

Por primera vez, la serie de HBO va a llegar a San Diego con su temporada en plena emisión, lo que puede deparar un panel más interesante que de costumbre. Si en años anteriores se iba la conversación en anécdotas del rodaje e intentos infructuosos de extraer spoilers de la nueva temporada, ahora será interesante ver los comentarios sobre por dónde pueden ir estos capítulos.

Día: Viernes.

‘Westworld’

Imagen de la primera temporada de ‘Westworld’. (Fuente: HBO)

Hace más de seis meses que se emitió el último episodio de la primera temporada de Westworld, y falta todavía más para que veamos su segunda entrega, pero HBO va a presentarla en la SDCC aprovechando, de paso, sus 22 nominaciones a los Emmy. Otra cosa es que Jonathan Nolan y Lisa Joy adelanten algo de lo que vayamos a ver en los nuevos capítulos, pero estaremos atentos.

Día: Sábado.

¿Son los robots de ‘Westworld’ los favoritos a los Emmy?
Analizamos algunas de las tendencias de las nominaciones de la 69ª edición de estos premiosfueradeseries.com

‘The Walking Dead’

Andrew Lincoln, en el final de la séptima temporada. (Fuente: AMC)

El otro gran evento de Comic-Con, incluyendo paneles de blockbusters de DC y Marvel, es la siempre la sesión de The Walking Dead. Es de esperar que enseñen un primer trailer de la octava temporada y que anuncien su fecha de estreno, y también es muy probable que haya mucha discusión sobre si Negan ha convencido o no y sobre si el grupo de Rick ha tardado demasiado en empezar a montar su movimiento de resistencia.

Día: Viernes.

‘Twin Peaks’

Quizás la serie más extraña que vaya a hacer acto de presencia en SDCC sea Twin Peaks. Tiene un grupo de fans muy fieles, sí, y es posible que se comenten algunas de las teorías de los fans sobre lo que estamos viendo en la tercera temporada, pero no deja de ser una curiosa elección para, además, el Hall H, el salón más grande de todo el evento.

Día: Viernes.

‘Outlander’

Con el anuncio de que la tercera temporada se estrenará el 10 de septiembre, los fans de Outlander tendrán la oportunidad de intentar sonsacar a sus responsables todo lo que se les ocurra sobre esos nuevos episodios. El año pasado, Starz no llevó la serie a la convención, por lo que, seguramente, su regreso va a despertar bastante interés.

Día: Viernes.

‘Mr. Mercedes’

Un asesino en serie retorcido y peligroso y un policía desesperado por atraparlo. Esos son los ingredientes de esta adaptación de un libro de Stephen King que corre a cargo del propio King y David E. Kelley. La cadena Audience la va a estrenar el 9 de agosto, así que los asistentes a la Comic-Con tendrán un primer vistazo en exclusiva a lo que puede deparar la serie.

Día: Domingo.

‘Krypton’

Imagen de ‘Krypton’. (Fuente: Syfy)

San Diego va a ser el lugar donde, por fin, se podrá echar un vistazo a Krypton, la precuela de Superman que David S. Goyer ha creado para Syfy. Será una de las series cuyo piloto se mostrará en el previo de esta noche, y después tendrá su propia sesión para presentar de qué va y qué se pretende conseguir con ella.

Día: Sábado.

Subir