Fuera de Series Fuera de Series

Compartir Netflix se va a acabar… o eso quiere este software

Una empresa británica pretende cazar a quienes usan las claves de otros y hacerles pagar

AD

¿Con cuántas personas compartes tu cuenta? (Fuente: Netflix)

Netflix, Amazon y otras plataformas están pensadas para que cada cliente las utilice en su propio hogar, a veces con la opción de varios dispositivos simultáneos. Pero sin una delimitación del espacio específica, muchos clientes comparten sus códigos de acceso con familiares y amigos para así repartir el coste de la suscripción. De hecho, una encuesta reciente aseguraba que el 26% de los millennials norteamericanos usaban cuentas compartidas, algo que podría tener los días contados.

En el marco del Consumer Electronics Show 2019, un evento que ha tenido lugar recientemente en Las Vegas, una startup británica llamada Synamedia presentó una herramienta de inteligencia artificial que permitirá a las plataformas de streaming tener información precisa sobre los usos de las cuentas de sus usuarios. El objetivo de su medición sería precisamente que empresas como Netflix, Hulu o Amazon puedan detectar si las contraseñas de los usuarios se comparten entre demasiadas personas.

Credentials Sharing Insight, que así se llama la herramienta, detectará patrones inusuales o extremos en las cuentas de los clientes, para que la plataforma pueda decidir si se está haciendo un mal uso de la misma. Medirá, por ejemplo, los patrones de inicio de sesión y cotejará tanto la ubicación geográfica como los gustos del usuario para determinar si se trata de una misma persona que se mueve entre dos ubicaciones o si son diferentes, pero también está preparada para permitir cambios de localización que parezcan lógicos, como un inicio de sesión en un lugar de vacaciones.

“Compartir credenciales se está volviendo demasiado costoso como para que las plataformas lo ignoren. Nuestra solución les brindará la capacidad de actuar”, dice Jean Marc Racine, director de producto de Synamedia. En su opinión, las plataformas deberían conseguir el mayor número de abonados posibles atajando este “problema” y ofrecer tarifas más caras a clientes que quieran compartir la cuenta entre más personas.

No obstante, de momento esto es solo un invento que Synamedia busca colocarle a las plataformas, pero no hay indicios de que ninguna de ellas se haya mostrado interesada y tal vez nunca lo logren. Reed Hastings, CEO de Netflix, dijo en el Consumer Electronics Show hace un par de años: “Nos encanta que la gente comparta Netflix”. No sabemos si cambiará de opinión.

Hulu supera los 25 millones de suscriptores, pero ¿llegará a España?
La clave del auge de la plataforma está en los contenidos de librería que Disney le está “robando” a Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir