Fuera de Series Fuera de Series

Compositores: Ludwig Göransson, el alma de ‘The Mandalorian’

La música de la serie tiene un aire de spaghetti western que casa bien con el tono de sus capítulos

(Fuente: Disney+)

La saga de Star Wars nació originalmente del amor de George Lucas por las películas de samurais de Akira Kurosawa y tiene muchos elementos del western, así que no es extraño que ese ADN esté presente con fuerza en la historia del cazarrecompensas solitario y de pocas palabras que centra The Mandalorian, la primera serie de acción real de la franquicia y una de las grandes apuestas de Disney+.

Sus protagonistas se mueven en los márgenes de las grandes aventuras que Star Wars suele mostrar en el cine, así que los responsables de la ficción, Jon Favreau y Dave Filoni, querían que la música se saliera un poco del estándar marcado en 1977 por John Williams. Ahí entró en liza Ludwig Göransson, compositor que se hizo famoso por su banda sonora para Black Panther y que ha trabajado tanto para Childish Gambino como para Creed, las películas que continúan la franquicia de Rocky Balboa.

Favreau le contó a Göransson esas influencias en los spaghetti western de Sergio Leone y en Kurosawa, y el compositor procuró que toda la música tuviera una mezcla de instrumentos tradicionales y procesamiento de sonido de última tecnología. Describe su trabajo de esta manera: “es un sonido muy original, distintivo y solitario el que sigue a este pistolero en su viaje”.

Las otras bandas sonoras de Ludwig Göransson

Curiosamente, hasta que llegó The Mandalorian, Göransson se había dedicado sobre todo a trabajar en comedia. Su primera serie fue Community (una imprevista cantera de gente que, después, ha pasado por el universo Marvel, como los hermanos Joe y Anthony Russo) y pasó después por Happy Endings, New Girl y Angie Tribeca.

‘Community’

‘Black Panther’

‘Angie Tribeca’

‘Creed’

‘Devs’ crea inquietud con una canción de Low
La serie de ciencia ficción construye su atmósfera envolvente utilizando también la músicafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir