Fuera de Series Fuera de Series

La temporada 3 de ‘Mr. Mercedes’ es la de la redención de Bill Hodges

Los responsables de la serie hablan en este vídeo tras las cámaras del personaje interpretado por Blendan Gleeson

(Fuente: AXN)

Tras dos temporadas persiguiendo al asesino Brady Hartsfield, y siendo perseguido por la sombra de lo que hizo y de la oscuridad que llevaba con él, la temporada 3 de Mr. Mercedes quiere ofrecer otra oportunidad a Bill Hodges, su detective protagonista. Tanto él como sus dos colaboradores en la agencia Finders Keepers, Jerome y Holly Gibney (no confundir con la versión de ese mismo personaje en El visitante), representan un polo importante en la trama de la temporada, que gira principalmente alrededor del asesinato de un importante escritor.

Las tercera entrega de la serie puede verse ya en AXN Now, y el papel que Hodges juega en la nueva tanda de capítulos se desgrana en este vídeo tras las cámaras en el que el propio actor que le da vida, Brendan Gleeson, y los responsables principales de la serie (el director Jack Bender y los guionistas Jonathan Shapiro y David E. Kelley) explican el viaje que Hodges va a experimentar, un viaje marcado por sus esfuerzos por ser una mejor persona.

Shapiro lo describe como un detective clásico de la era dorada del noir estadounidense en los años 30, una década en la que las instituciones se encontraban bajo la enorme presión de una crisis económica y social sin precedentes hasta entonces, y donde la justicia era un concepto que no se veía de la misma manera que en los años anteriores. Hodges quiere mejorar, quiere rehacer muchos de sus errores del pasado, y eso le va a marcar durante toda la temporada.

Bender afirma que “Hodges es un personaje con defectos y brillante. Es sobre el monstruo dentro de nosotros y cómo lidiamos con él”. En esta tercera entrega, el detective está más centrado, lo que se traslada a su vestuario. “Está temporada, optamos por un aspecto más compuesto. Le gusta llevar corbata estos días”, explica Brendan Gleeson. Hasta confía en la ley como la única manera de imponer cordura, aunque sepa que es imperfecta.

Además, Mr. Mercedes va a potenciar los lazos entre Hodges, Jerome y Holly, que van a trabajar más como un equipo y a colaborar de verdad entre ellos.

Las tres temporadas de ‘Mr. Mercedes’ están disponibles en AXN Now.

Podcast: Gran Angular — ‘Mr. Mercedes’ y el universo Stephen King
Con motivo del estreno de la 3ª temporada de ‘Mr.Mercedes’ en AXN Now, exploramos las claves de la obra del autor de…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir