Fuera de Series Fuera de Series

‘Cop Rock’, la serie musical perdida

Un homenaje a una de las mayores locuras deliciosas de la televisión

AD

Cuando has creado dos series como Canción Triste de Hill Street y La Ley de Los Ángeles, es lógico que las cadenas se te rifen para que les produzcas tu próximo gran éxito. Tanto es así que, en 1987, Steven Bochco dejó la NBC y firmó un acuerdo con ABC para producir ni más ni menos que diez series. Del acuerdo surgieron éxitos incontestables como Policías de Nueva York o Un Médico Precoz, una serie adelantada a su tiempo como fue Murder One y títulos como Hooperman, Brooklyn South, City of Angels, Philly u Over There que se han quedado como pregunta de Trivial y consulta de Wikipedia. Y luego está Cop Rock

Más de un ejecutivo de la ABC se lo tuvo que pensar dos veces cuando, en 1990, Steven Bochco les presentó el piloto de Cop Rock. Y con razón: la serie fue un fracaso absoluto de audiencia, y fue cancelada tras emitir únicamente 11 episodios.

Cop Rock es exactamente lo que promete su nombre: una mezcla de procedimental policiaco con musical, que entremezclaba el realismo marca de la casa, al tratar el día a día de una estación de policía, los juzgados y el ayuntamiento, en donde los personajes de repente dejaban de hablar y se ponían a cantar rock, blues e incluso a rapear canciones originales compuestas por un Randy Newman pre-Toy Story.

De hecho, el propio Newman interpretaba la canción de la intro. ¡Que duraba más de un minuto y medio!

Un héroe llamado David Badwen ha recopilado una lista en Youtube con las 53 canciones que se interpretaron en la serie antes de su cancelación, en diciembre de 1990. Haciendo un esfuerzo sobrehumano (porque lo que me pide el cuerpo es poner las 53), te traigo cinco para que compruebes la deliciosa locura que es Cop Rock:

Empezamos con este Co-Dependency Blues Jam, perfecto ejemplo de cómo, en mitad de una escena que no desentonaría en uno de los dramas policiacos de Bochco (o incluso en The Shield), suena la música:

Seguimos con el himno yuppie llamado Don’t Mess with My Pursuit of Happiness, que podría haber servido de banda sonora a cualquier comedia de Michael J. Fox de los 90:

Y no me digas que este Why Can’t a Man Be More Like a Woman? no quedaría perfecto en la BSO de Armas de Mujer, o que si la cogiesen Taylor Swift o la Diosa Beyoncé y la actualizasen, no la escucharíamos hasta la sopa…

Yep, es Sheryl Crow, cinco años antes de alcanzar el superestrellato con su All I wanna do, interpretando a una agente de policía encubierta:

Y no hay mejor cierre que el antológico final de la serie, en el que de repente todos los actores aparecen en medio de una escena, se saludan entre sí y cantan la que sería la última canción de Cop Rock.

Realmente, la televisión estadounidense de los 90 no estaba preparada para Cop Rock.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir