Quantcast
COSMO estrena el corto ‘17 minutos con Nora’ sobre la realidad de las personas trans - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

COSMO estrena el corto ‘17 minutos con Nora’ sobre la realidad de las personas trans

Isak Férriz ('Gigantes') y Alex Silleras protagonizan este cortometraje rodado en plano secuencia

Alex Silleras es Nora (Fuente: COSMO)

El próximo día 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBQ+ y desde COSMO quieren aprovechar la fecha para apoyar al colectivo transgénero con el estreno de 17 minutos con Nora, a las 22:30h. Se trata de una producción original con la intención de visibilizar la difícil situación por la que pasan algunos de sus miembros; un cortometraje rodado en plano secuencia y dirigido por el realizador Imanol Ruiz de Lara, quien tras desarrollar una carrera en el mundo publicitario salta al mundo de la ficción

Protagonizado por Isak Férriz (Gigantes, Libertad) y el joven actor Álex Silleras, 17 minutos con Nora nos traslada hasta al instante en el que la relación entre Nora y su padre Luis cambiará para siempre. Tras ser increpada en la calle y llegar a casa, Nora trata de memorizar las frases de un diálogo para un papel en una obra de teatro y a su progenitor, que trabaja interminables horas en una comisaría, no le gusta que desperdicie su tiempo con el teatro. Y todo ello transcurrirá en un único plano de diecisiete minutos.

Isak Férriz comenta como fue impelido por este planteamiento formal, además de la temática que pone a disposición de la historia: «Yo soy padre y quise mirar como padre en el papel. Por otro lado, el plano secuencia me pareció un reto tanto de interpretación como técnico para todo el equipo». Álex Silleras está encantado con el proyecto y resta importancia a su propia presencia en pantalla: «El guion es bello y desde ahí está la importancia en dar visibilidad a las personas trans».

17 minutos con Nora es un cortometraje de COSMO en producción asociada con La Costa. No es la primera vez que la cadena apuesta por este formato, produciendo varios cortos en los últimos años enfocados en denunciar problemáticas de causa social como la violencia de género y el colectivo LGTBQ+, entre los que destacan Animal (David Velduque, 2019) y Lo de aquella noche (Inés Pintor, Pablo Santidrián, 2020).

17 minutos con Nora‘, estreno lunes 28 de junio a las 22:30h. en COSMO.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir