Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

A la caza de los fugitivos: COSMO estrena ‘FAST’, una trepidante serie policiaca de origen finlandés

Este procedimental nos presenta un comando real de policías que buscan a peligrosos delincuentes

(Fuente: COSMO)

¿Qué ocurre cuando un delincuente lleva más de 48 horas desaparecido? Que el rastro se enfría y es mucho más complicado atraparle. Los encargados de que eso no ocurra son los miembros del Fugitive Active Search Team, FAST en sus siglas en inglés: es un grupo de policías de élite que trabaja a contrarreloj para atrapar a los criminales más peligrosos. Es precisamente esta trepidante búsqueda la que narrará FAST, una ficción policiaca de origen finlandés que estrena COSMO el próximo domingo 24 de octubre a las 22:30h.

Esta producción, que nos sumerge en el día a día del Equipo de Búsqueda de Fugitivos de la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia creado en 2018, está planteada como un procedimental. De esta forma, cada capítulo de FAST narra la huida de un fugitivo y siempre la secuencia inicial se cuenta desde el punto de vista del delincuente. A partir de ese suceso, el equipo de policías trata de localizarlo recabando toda la información posible. «Mapean el lugar de los hechos, entrevistan a familiares y conocidos, rastrean sus casas, repasan sus aficiones y analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia y todas sus comunicaciones», detalla la sinopsis.

Liderando el grupo se encuentra Karita (Pirjo Lonka), antigua jefa de la brigada de homicidios. El punto fuerte de esta agente se basa en ponerse en el lugar de los fugitivos y tratar de identificar y comprender por qué han huido para descubrir dónde se encuentran o cuáles van a ser sus siguiente pasos. Junto a ella habrá tres oficiales más de distintos ámbitos, que se enfrentarán a asesinos, casos de suplantación de identidad, corrupción o terrorismo. Todo ello estará contado por Tatiana Elf (King Liar), creadora y guionista principal de la ficción, y dirigido por Jalmari Helander (Caza mayor) y Saara Cantell (La Prometida del Diablo).

‘FAST’ se estrena el 24 de octubre a las 22:30h en COSMO.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir