Fuera de Series Fuera de Series

‘Crisis en tierras infinitas’ apunta a ser el mayor crossover del Arrowverso

Los responsables de las series desvelaron novedades de los episodios especiales en la gira de la TCA

Imagen de ‘Elseworlds’, el crossover del año pasado. (Fuente: The CW)

Ya se ha convertido en un evento anual muy esperado el crossover entre las series que forman el Arrowverso en The CW. The Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow se han cruzado en varias ocasiones desde que la Chica de Acero se mudó de CBS a su hermana pequeña, y cada año, el evento se ha hecho un poco más grande y ha ido adaptando arcos muy conocidos de los cómics de DC.

Después de haberse estrenado con los Dominadores en Invasión, y haberse animado después con Crisis en Tierra-X y Otros mundos, ahora le llega el turno a uno de los crossovers de las viñetas más afamados, Crisis en tierras infinitas. La introducción del Multiverso en The Flash abrió la puerta a que el universo televisivo de los superhéroes de DC pudiera expandirse todo lo que quisiera y, también, incluyera la posibilidad no sólo de entrelazarse, sino de recuperar a algunos de los protagonistas de versiones anteriores de estos personajes.

En Otros mundos, por ejemplo, vimos al Barry Allen del Flash de los 90, interpretado por John Wesley Shipp, y Crisis en tierras infinitas promete ser aún más grande y espectacular.

De qué va ‘Crisis en tierras infinitas’

El evento en los cómics se hizo para celebrar el 50 aniversario de la editorial DC, en 1985, y los encargados de llevarlo a cabo fueron el guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérez. Incluyeron a todos los héroes y los villanos importantes de la editorial e hicieron borrón y cuenta nueva con las líneas argumentales que habían estado llevando hasta aquel momento. La manera de lograrlo fue una ola de antimateria que generó una catástrofe de dimensiones épicas que afectó a todo el Multiverso.

Un misterioso personaje, el Monitor, parece ser el único con las respuestas necesarias para explicar qué está ocurriendo y, aún más importante, qué se puede hacer para impedir la destrucción de los mundos. Este Monitor ya apareció en el crossover anterior del Arrowverso como alguien que estaba probando cuál de todas las Tierras del Multiverso era merecedora de sobrevivir.

Las novedades del crossover

The CW ofreció varias pistas de cómo se va adaptar la historia de los cómics a la televisión en su sesión de los encuentros estivales de la TCA con las cadenas y los responsables de las series. Para empezar, Marv Wolfman será uno de los guionistas del evento, participando en el capítulo de Arrow. Una de sus productoras ejecutivas, Beth Schwartz, explicó que casi toda la temporada 8 de la serie (que es también la última) se dedicará a preparar el crossover.

Sobre éste, en Comic-Con se anunció que Brandon Routh (que en Legends of Tomorrow interpreta a Ray Palmer) retomara el papel de Superman que lo hizo conocido gracias a la película Superman returns, pero no será el único Hombre de Acero, pues Tyler Hoechlin aparecerá también como la versión de ese personaje que hemos visto en Supergirl. El final de la cuarta temporada de esa serie ya ofreció un pequeño vistazo al detonante de Crisis en tierras infinitas.

Además, Kevin Conroy, que fue la voz de Batman en la serie animada de los 90, dará vida a Bruce Wayne y, por primera vez desde su estreno, Black Lightning se cruzará con sus compañeras de cadena y se integrará en el Arrowverso.

Cuándo se verá ‘Crisis en tierras infinitas’

La cadena dio también el calendario de emisión de los episodios que formarán parte del evento a cinco series, que volverá a verse a principios de diciembre, pero con la novedad de que su resolución llegará a la vuelta del hiato navideño.

  • Domingo 8 de diciembre: Supergirl
  • Lunes 9 de diciembre: Batwoman
  • Martes 10 de diciembre: The Flash
  • Martes 14 de enero: Arrow y Legends of Tomorrow

El seguimiento en España del crossover, como es habitual, será un poco más complicado porque todas estas series se encuentran desperdigadas por diferentes plataformas y cadenas. Supergirl y Legends of Tomorrow están en HBO España, mientras The Flash se estrena en TNT y Arrow, en SYFY. Por su parte, Batwoman no tiene aún hogar en nuestro país.

Quién es Batwoman, la nueva superheroína que llegará a The CW
La cadena prepara un piloto de su nueva serie de DC, presentada en el último crossover del Arrowversofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir