Crítica: ‘I’m Sorry’ y el arte de meterse en jardines

Tom Everett Scott, Andrea Savage y Olive Petrucci son la familia central de ‘Im Sorry’. (Fuente: Canal TNT)

Son varias las comedias semiautobiográficas, que ficcionalizan la vida de sus creadores, que se han producido durante los últimos años: Better Things, Louie, One Mississippi, Lady Dinamite, Master of NoneI’m Sorry, que TNT estrena en España mañana por la noche, está enmarcada en este género, pero ofrece una novedad con respecto a sus predecesoras: deja a un lado la dramedia, es comedia pura.

Creada y producida por Andrea Savage (Veep, Episodes, iZombie), I’m Sorry evita a toda costa las situaciones dramáticas y está escrita para hacernos reír. Pero no por ello elude la confrontación, todo lo contrario. La fuente de su humor radica en los floridos jardines en los que se mete su protagonista, complicadas excursiones verbales por las que se verá obligada a decir más de una vez el I’m Sorry que da título a la serie.

De qué va:

Nos cuenta las aventuras de Andrea, una guionista de comedia que está casada con Mike (Tom Everett Scott — Reign, La La Land), un hombre tranquilo y comprensivo con quien tiene una hija de cinco años, Amelia, interpretada por la adorable Olive Petrucci en el que es su primer trabajo como actriz.

La vida de Andrea es estable y tranquila, ajena a cualquier conflicto de pareja, económico o laboral. Es una mujer inteligente, divertida y creativa que respira comedia y siempre está dispuesta (o no puede evitar) a aportar un comentario ingenioso. En esta primera temporada la veremos en sus interacciones diarias con sus amigos (todos dedicados a la comedia); con las otras madres del colegio de Amelia; con Kile (Jason Mantzoukas — Brooklyn Nine-Nine, The Good Place), su socio creativo; y por supuesto, en la vida familiar con su esposo e hija.

Fuente: TNT.

Ser madre es una parte importante en la vida de Andrea y nos regala varios de los mejores momentos de la serie; los que sois padres seguramente os sentiréis muy identificados. Su hija Amelia está en la edad de hacer muchas preguntas y Andrea siempre intenta responderlas sin condescendencia, decisión que, por supuesto, la pondrá en situaciones comprometidas en más de una ocasión.

En el apartado de cameos os encontraréis varias caras conocidas, como las de Judy Greer, Allison Tolman, June Squibb, Lizzie Caplan o Judith Light. I’m Sorry es una serie divertida y simpática que os recomendamos si estáis buscando momentos de escape para pasarlo bien, reír y quedaros con buen sabor de boca. Además, tiene varios gags y detalles recurrentes que encontrarán su resolución en los últimos episodios, lo que nos deja una sensación de viaje de temporada. Y está renovada para una segunda por TruTV.

El auge de las series de autor de media hora
Comedias, dramas, dramedias… La etiqueta es lo de menos, la mejor televisión se está haciendo en formato cortofueradeseries.com

Las notas de Fuera de Series:

En Fuera de Series puntuamos nuestros análisis en una triple escala de 1 a 5, inspirada en la que usa Little White Lies, en función de lo deseosos que estábamos de ver la serie (“Antes”), lo que nos ha parecido viéndola (“Durante”) y las ganas de ver más y de comentarla con más gente tras hacerlo (“Después”)

Antes: 3

Me hizo gracia el trailer original de TruTV, Andrea Savage me caía bien por sus trabajos anteriores y el personaje de la niña me resultó super adorable; tenía curiosidad.

Durante: 4

Al ser una comedia basada en la vida de su creadora, y por las referencias de series anteriores, no estaba segura de cuál sería su tono original y pensaba que podría ser una dramedia. Pero no, es comedia comedia, de las que hacen reír de verdad.

Después: 4

Andrea Savage es una actriz llena de vitalidad, cae bien y tiene precisión para la comedia. Todas las situaciones me parecieron muy simpáticas y me hizo gracia que algunos gags del principio tuvieran cierre al final de la temporada.

‘I’m Sorry’ se estrena el 11 de abril en TNT después del cine de la noche.