Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘La Orden’ regresa con el mismo tono y nuevas tramas

La serie de Netflix apuesta por jugar en el mismo terreno de la temporada pasada que le hizo funcionar

AD

(Fuente: Netflix)

Esta crítica se ha escrito después de ver tres episodios de la segunda temporada de ‘La Orden’. No contiene spoilers.

El año pasado, La Orden sorprendía con una propuesta divertida, sin excesos de originalidad, pero entretenida y decente. Desde hoy se puede ver en Netflix la segunda temporada de las aventuras de unos hombres lobo magos en su vida universitaria.

Si la pasada entrega se centraba en la guerra contra Coventry, en esta veremos a los caballeros de San Cristóbal intentando traicionar a la orden hermética de la Rosa Azul. Que dicho así suena a que tiene una construcción de mundo muy compleja que conoces muy bien o te pierdes, pero no son más que formas de llamar a unos y otros. Lo cierto es que La Orden repite el esquema en el que unos jóvenes aprenden magia y luchan contra fuerzas del mal.

La nueva trama por la que apuestan en esta ocasión permite subirse al carro aunque no se haya visto la primera temporada. Una introducción nos resume lo más significativo, pero basta con saber que Jack Morton es un joven que descubre tener poderes mágicos y, a su vez, se convierte en hombre lobo. Una combinación que hace que forme parte de dos mundos enfrentados entre sí que deberán decidir si pelear o aliarse.

(Fuente: Netflix)

La serie vuelve a estar estructurada en parejas de episodios que narran una aventura específica en lo que se avanza con la trama de fondo; una fórmula sencilla que hace que se vea fácilmente y atrape. Repite el tono irónico que tan bien le ha funcionado hasta ahora y que le da un sello propio que la diferencia de otras series de dinámica parecida. Al menos en su arranque, se añora algo más de ambición que la haga crecer como propuesta y le permita proponer un legado propio.

El regreso de La Orden no sorprende ni apuesta por grandes innovaciones, pero aprovecha las virtudes que la hicieron colocarse en una posición aventajada la primera vez. Es un título seguro para los convencidos y cómodo para los recién llegados que no viene para cambiar la vida a nadie, pero sí para entretener el fin de semana.

La segunda temporada de ‘La Orden’ está disponible en Netflix.

Crítica: ‘La orden’, la última serie teen de Netflix, no defrauda y divierte
La serie da una vuelta de tuerca a las historias de colegios de magos que la convierte en algo muy entretenidofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir