Crítica: ‘Modern Love’ quiere ser un lugar feliz y logra su propósito

Judd Hirsch hace tres cameos en el episodio que protagoniza Anne Hathaway. (Fuente: Amazon Prime Video)

Esta crítica se ha escrito después de ver los ocho episodios de ‘Modern Love’ y no contiene spoilers.

Después del fracaso de The Romanoffs, la idea de ver una nueva antología episódica de Amazon Prime Video puede no resultar muy atractiva, pero lo único que tienen en común Modern Love y el experimento de Matthew Weiner son el formato y la plataforma en la que pueden verse.

Cada episodio de Modern Love nos presenta una historia independiente y con nuevos personajes, a los que conocemos en un momento de sus vidas en el que negocian con los retos del amor en cualquiera de sus variantes. De la ilusión de la primera cita a la nostalgia por una oportunidad perdida, pasando por el amor paternal, el filial o el propio, esta serie es una colección amable de historias muy personales que, a pesar de que en algunos casos hablen de depresión, separaciones o la muerte, siempre dejan buen sabor de boca.

Creada por John Carney, el director de películas como Once o Sing Street, esta es una adaptación de historias de la columna Modern Love de The New York Times que se han trasladado a la pantalla en episodios de solo 30 minutos, escritos y dirigidos en su mayoría por Carney, aunque también firman y dirigen algunos de ellos Tom Hall o Sharon Horgan.

Catherine Keener y Dev Patel (1×02). (Fuente: Amazon Prime Video)

Y si detrás de la pantalla hay nombres atractivos, delante de ella se ha reunido a un elenco soñado, con actores como Anne Hathaway, Andrew Scott, Tina Fey, John Slattery, Cristin Millioti, Andy García, Jane Alexander o Dev Patel. Todos ellos y el resto de compañeros de sus compañeros de reparto están encantadores en sus episodios y son lo primero que nos atrapa, pero nos quedamos por el desarrollo de las historias y la naturalidad de los diálogos.

Como en toda antología, hay episodios que parecen más redondos que otros o que tienen resoluciones que resultan más satisfactorias que las demás pero, como en toda antología, ya sabemos que nuestra conexión con cada historia depende de nuestro momento vital, las experiencias que hayamos vivido o el tipo de narrativas por las que tengamos predilección. Dejando dicha la obviedad del factor subjetivo y, por si os sirve de algo, mis historias preferidas son When Cupid Is a Prying Journalist (1×02), Take Me as I Am, Whoever I Am (1×03), Hers Was a World of One (1×07) y The Race Grows Sweeter Near Its Final Lap (1×08).

Emmy Rossum dirige el episodio de Julia Garner y Shea Whigham. (Fuente: Amazon Prime Video)

Pero no hay entre los cuatro episodios restantes ninguno que me haya disgustado o del que diría que podéis prescindir. Todos tienen encanto y un factor sorpresa que terminan seduciéndonos, incluso el que protagonizan Julia Garner y Shea Whigham (1×06), que tiene una premisa y una dinámica entre sus protagonistas que representan un verdadero reto para el espectador.

Aunque el elenco es algo diverso en cuanto a edades y color de piel, las experiencias, el nivel de vida y el tipo de relaciones entre los protagonistas no representan el amplio espectro del concepto amor moderno al que hace alusión el título de la serie, pero la selección de historias de la, por ahora, única temporada de Modern Love es variada, sus temas no son repetitivos y la mayoría dejan la sensación de que nos gustaría seguir viendo a sus protagonistas durante más episodios. Y esa es una buena señal.

Al ser historias independientes, será fácil caer en la tentación de ver los episodios en desorden, ya sea porque haya cierto consenso en cuáles son los mejores, o porque os llame la atención quien los protagoniza o dirige; podéis hacerlo libremente, pero dejad siempre el último (The Race Grows Sweeter Near Its Final Lap) para el final. Ese es mi único consejo.

Por lo demás, disfrutad de Modern Love; es un lugar cálido y reconfortante, ideal para estas tardes otoñales.

‘Modern Love’ está disponible en Amazon Prime Video.

7 series de ciencia ficción en Amazon Prime Video para la espera de ‘The Expanse’