Fuera de Series Fuera de Series

Crónica del FesTVal 2019 (IV): ‘La casa de las flores’ amplía su elenco español

El regreso de dos títulos marca la cuarta jornada del festival

Manolo Caro, creador de ‘La casa de las flores’, junto a tres de sus protagonistas en el estreno de la segunda temporada. (Fuente: FesTVal)

El FesTVal no se limita a presentar nuevos títulos de ficción. A su vez es un escaparate para poder ver el planteamiento de programas de televisión o regresos de series. Así ocurrió en el cuarto día de este año, donde se trajo El secreto de Puente Viejo y La casa de las flores, dos producciones muy distintas y que a la vez comparten la narración de entornos familiares cotidianos.

Para aquellos que siguen los seriales diarios, El secreto de Puente Viejo no es ninguna desconocida. Tampoco para los fans de Paquita Salas, ya que estamos. La de Antena 3 está en plena fase de reinvención entre el cierre de la temporada actualmente en emisión y la que vendrá. Nuevos personajes y nuevos argumentos para una de esas producciones que, con la apariencia de un producto ligero, supone uno de los grandes retos de la televisión.

La siguiente temporada, además, vendrá con una novedad en el formato. Aquellos usuarios de Atresplayer Premium podrán disponer de los episodios una semana antes. No parece que la perspectiva de posibles destripes les despierte miedo; este tipo de productos se meten en tu corazón y hacen que el público establezca una relación tan cercana con los personajes que sobrevive a cualquier spoiler.

Parte del elenco de ‘El secreto de Puente Viejo’. (Fuente: FesTVal)

El otro gran título sería el de la segunda temporada de La casa de las flores, un melodrama que sorprendía el año pasado reinventando el culebrón. Con el final de los pasados episodios nos despedíamos de uno de sus protagonistas, hecho que hará que la serie deba rehacer su planteamiento. En palabras de Manolo Caro, director de la producción, “viene una serie más hilarante, más crítica, más musical (…) y con universos bastante más polémicos.” La segunda temporada cuenta, además, con múltiples cameos de personalidades y cantantes importantes.

En esta nueva entrega podremos ver nuevos personajes españoles que viajarán a México para sumarse al proyecto. Es el caso de María León y de Eduardo Rosa, quienes vinieron a Vitoria junto con Manolo Caro y Paco León. María llega para representar a la hermana de María José, mientras que Eduardo poco puede contar de su personaje sin desvelar secretos que llegarán pronto a Netflix.

Las críticas del día: ‘La casa de las flores’

Paco León, Manolo Caro, María León y Eduardo Rosa. (Fuente: FesTVal)

Poco se puede contar sin chafar la primera temporada a aquellos que aún no se hayan sumado al carro de la serie mexicana que nos conquistaba hace un año, pero lo que sí se puede decir es que el regreso es más intenso que nunca al tener que continuar con la trama que se había cerrado hasta el momento. También está lleno de novedades. A los papeles ya anunciados en la rueda de prensa se sumará el de Eduardo Casanova, sinónimo de locura en el mejor de los sentidos y desparpajo.

Los de la Mora regresan con la intención de limpiar su buen nombre y recuperar lo que es suyo, no sin antes devolver los golpes que les dieron en la primera temporada. Pero no será lo único que veamos. Madrid y sus calles protagonizan algunas de las primeras imágenes, ampliando el entorno que conocíamos de María José con una hermana que la sigue a sol y sombra y que lo daría todo por proteger a la ex de Paulina.

Crónicas desde el FesTVal 2019:

Más información desde el FesTVal 2019:

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir