Quantcast
Cuando el ascensor de ‘Anatomía de Grey’ se convirtió en la TARDIS - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Cuando el ascensor de ‘Anatomía de Grey’ se convirtió en la TARDIS

No es la primera referencia a ’Doctor Who’: Shonda Rhimes es una Whovian

Ellen Pompeo y Giacomo Gianniotti en el episodio 15×09 de ‘Anatomía de Grey’. (Fuente: ABC)

Anatomía de Grey es un hospital con las más modernas instalaciones, pero son sus ascensores los testigos de varios de los momentos más importantes de la serie. Dentro de ellos se han revelado secretos e intimidades; allí han comenzado o se han consumado relaciones; se han salvado vidas, se han perdido otras; y hemos vivido junto a los personajes grandes momentos de drama y de comedia. Estos últimos, con esa característica música incidental, han creado un nuevo concepto de música de ascensor.

En Shelter From The Storm (15×09), el episodio de regreso del parón navideño de Anatomía de Grey, tres grupos de doctores se quedaron encerrados en ascensores después de un corte de luz por una tormenta. Los conflictos personales eran diferentes para cada grupo, y en dos de ellos estaban atrapados con un paciente cuya supervivencia dependía de que los rescataran pronto. No era el caso de Meredith Grey y Andrew DeLuca, momento de tensión romántica que se aprovechó para introducir un comentario sobre la TARDIS.

La referencia pop: ‘Doctor Who’ en ‘Anatomía de Grey’

(Fuente: ABC)

“Es como la TARDIS de ‘Doctor Who’. Yo veía la serie cuando era un crío en Italia. Doctor Who tenía una cabina telefónica que era una máquina del tiempo, y cuando entrabas, estabas fuera del espacio y el tiempo. Y el mundo seguía fuera, pero tú estabas en esta pequeña… burbuja… un lugar secreto donde las normas de la vida real no se aplican”.

Como descripción de la serie, y de lo que realmente es la TARDIS, puede que esta referencia no satisfaga a todos los fans de Doctor Who, pero teniendo en cuenta que DeLuca vio la serie cuando era niño, es comprensible que eso sea lo que recuerde. Y hay que reconocer que como técnica de seducción es graciosa, sobre todo teniendo en cuenta que a quien iba destinada no la iba a apreciar. “Esta no es la Turdis”, dice luego Meredith, cuando le aclara a Andrew que las normas se siguen aplicando entre los dos.

De alguna forma, el ascensor sí se convirtió en la TARDIS mientras estuvieron dentro: cuando DeLuca le explicó a Meredith algunas cosas de su pasado, hablando en italiano para que ella no lo entendiera, resultó que ella lo estaba entendiendo todo; porque lo habla un poco, no por el sistema de traducción de la nave de Doctor Who.

Shonda Rhimes es una Whovian

No es la primera vez que se referencia a la serie británica en Anatomía de Grey; en la octava temporada hubo toda una trama con unos fans de la serie, uno de ellos herido, después de luchar por una réplica de la TARDIS firmada por Russell T. Davies. La Entertainment Weekly publicó una entrevista con Shonda Rhimes en el verano siguiente, en la que la creadora se declaró como una “fan psicótica” de Doctor Who, y en la que confesó que quería tener una TARDIS en su casa, y vivir en ella.

‘Anatomía de Grey’ se emite en Fox Life España.

‘Anatomía de Grey’ superará esta temporada los récords de ‘CSI’ y ‘Urgencias’
ABC ha encargado tres episodios adicionales de su drama de mayor audienciafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir