Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

David Trueba levantará ‘La sagrada familia’, una serie documental sobre los Pujol-Ferrusola para…

Se trata del primer proyecto nacional de la plataforma que llegará en primavera a España

David Trueba en el rodaje de ‘La sagrada familia’. (Fuente: discovery+)

Tras lanzar su servicio de streaming, discovery+, en países como Estados Unidos, India o Reino Unido, el grupo Discovery planea dar el salto también al mercado del vídeo bajo demanda de España y, para ello, prepara la que será su primera producción televisiva. Será La sagrada familia, una serie documental sobre la familia Pujol-Ferrusola.

Dirigida por el periodista y director David Trueba, la producción cuyo rodaje ya está en marcha llegará a nuestras pantallas en primavera, coincidiendo con el lanzamiento de discovery+ en nuestro territorio. De este modo, el nuevo servicio contará con una interesante carta de presentación, al poner sobre la palestra un tema interesante y polémico como es la historia de escándalos y corrupción del político catalán Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos. Periodistas, políticos y magistrados, así como personas cercanas a la familia se pondrán al frente de las cámaras del proyecto.

“Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables”, explica Trueba en un comunicado de prensa, “Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un tratamiento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un per­sonaje icónico, más grande que la vida”.

La sagrada familia será solo la punta de lanza de la producción propia de la plataforma en España. Según Antonio Ruiz, Vicepresidente Senior y Director General de Discovery España, esta es “la primera de muchas producciones originales españolas de discovery+” y explica que “se enmarca dentro de una ambiciosa estrategia de Discovery de apostar por la producción y el talento nacional, a través de historias sobre la vida real que sean relevantes para todos nosotros”.

Junto a este título, los suscriptores encontrarán otros contenidos del grupo (al que pertenecen marcas como Discovery Channel, Food Network, Investigation Discovery, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet o Science Channel) así como otros de BBC, gracias al acuerdo entre ambas partes. Previamente también se anunció que discovery+ sería la casa de El Papa Francisco, una película documental dirigida por el cineasta Evgeny Afineevsky.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir