Fuera de Series Fuera de Series

De ‘3%’ a ‘Abyss’, 7 series de ciencia ficción no estadounidenses en Netflix

Una variada selección de propuestas internacionales de género procedentes de distintos puntos del planeta

Aprovechando el estreno de la cuarta temporada de 3%, que aterriza en Netflix el próximo 14 de agosto, hoy os traemos una selección de series de ciencia ficción producidas fuera de Estados Unidos que hay disponibles actualmente en la plataforma.

La alemana Dark es la prueba viviente de que las series que terminan conquistando al público pueden venir de cualquier país, hablarse en idiomas distintos al inglés y estar protagonizadas por actores sin renombre. Os dejamos con estas propuestas de orígenes variados a los que los fans del género les pueden dar una oportunidad este verano si se sienten atraídos por sus premisas.

‘3%’

Este viernes se estrena la cuarta última temporada de esta serie distópica ambientada en Brasil, cuyo punto de partida propone un mundo devastado en el que a las personas se les ofrece la posibilidad de trasladarse a una idílica isla que es ejemplo de comodidad y progreso. Para conseguirlo, tendrán que someterse a duras pruebas y aceptar anular su vida tal como la conocían, la trampa está en que solo un 3% de ellos conseguirá su objetivo.

‘Osmosis’

La ficción francesa nos trae esta serie cuya premisa podría ser la de un episodio de Black Mirror. En Osmosis seguimos a Paul y Esther Vanhove, los propietarios de una empresa de alta tecnología que afirma haber creado una aplicación que permite que cualquier persona encuentre a su alma gemela, la única y definitiva. Cuando empiezan a hacerse las primeras pruebas aparece algo con lo que no habían contado: la inteligencia artificial desarrollada se vuelve peligrosamente sentiente.

‘Ragnarok’

Serie noruega de corte juvenil del creador de Borgen en la que dos hermanos adoptivos descubren que los mitos que les contaban cuando eran niños pueden ser más reales de lo que pensaban. Una propuesta con crítica a la crisis medioambiental, en la que la destrucción de los recursos naturales es el catalizador de una guerra entre Dioses y Gigantes.

‘Shadow’

Los fans de la mezcla de géneros interesados también en las tramas policiales, encontrarán una buena alternativa en esta producción sudafricana. El protagonista es un expolicía que es alcanzado por un rayo y desarrolla inmunidad ante el dolor dolor. Con este nuevo poder se convertirá en un vigilante al que nada puede hacerle daño, literalmente.

‘Abyss’

De Corea del Sur llega esta historia que combina ciencia ficción, romance, asesinatos y hasta drama legal. Los protagonistas son un ambicioso abogado y la propietaria de un emporio de cosméticos que después de haber muerto reviven en nuevos cuerpos, un evento ocasionado por un objeto llamado The Abyss.

‘Better Than Us’

Un híbrido entre drama familiar y ciencia ficción con acento ruso en el que una familia adquiere un robot humanoide para que cumpla las funciones de niñera en el hogar. Lo que desconocen es que esta adorable guardiana es en realidad una robot asesina que está huyendo de una malévola corporación.

‘Omnisciente’

Pedro Aguilera, el creador de 3%, vuelve a la ciencia ficción futurista y distópica con esta propuesta que nos remite a obras como Minority Report y 1984, para poner sobre la mesa el debate privacidad vs seguridad desde una perspectiva propia de nuestros días con un tono muy cercano al de Black Mirror.

Las próximas series originales de Netflix España para 2020/21
Un par de adaptaciones literarias destacan en la lista de estrenos de la N rojafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir