Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que sabemos de ‘Inventing Anna’, la serie de Shondaland en Netflix

Este interesante proyecto, basado en un caso real y creado por Shonda Rhimes, tiene un elenco de actrices espectacular

Hace unos días os hablamos de Bridgerton, la serie de Shondaland para Netflix, que adapta la serie de novelas de Julia Quinn, proyecto que pudo culminar su rodaje justo antes de que el planeta entrara en crisis por la pandemia y que parece que será el primero de la cosecha de Shonda Rhimes en la plataforma en estrenarse.

Otra de las series que está preparando la prolífica creadora como parte del contrato firmado hace un par de años es Inventing Anna, una producción que empezó a rodar algunos episodios en noviembre de 2019 y que ya ha confirmado cuál será el elenco de actrices que interpretará a los personajes principales.

De qué va ‘Inventing Anna’

Esta serie adapta en una temporada de diez episodios el artículo How Anna Delvey Tricked New York’s Party People (New York Magazine), en el que Jessica Pressler narró cómo Anna Delvey (Anna Sorokin), una joven rusa de 26 años sin un dólar en su cuenta, le hizo creer a la alta sociedad de Manhattan y a los varios bancos a los que estafó que era una rica heredera alemana.

Un caso real con mucho potencial

Anna Sorokin, la real.

No vamos a entrar en detalles, porque para eso tendremos la serie, pero la historia, desde los engaños tejidos por Delvey para mantener un estilo de vida que todos los que la conocieron dieron por sentado, a la posterior trama legal, pues su caso fue llevado a juicio, tiene mucho potencial.

Inventing Anna tiene personajes límite, muchas mujeres en su centro y giros locos, por lo que es una serie que le viene como anillo al dedo a la marca Shondaland.

Las actrices de ‘Inventing Anna’

El papel de Anna Delvey lo interpretará Julia Garner (Ozark) y Anna Chlumsky (Veep) será Vivian, una periodista que cree tener en la vida de la joven rusa la historia que definirá su carrera.

En el reparto también están confirmadas Laverne Cox (Orange is The New Black), una entrenadora y life coach que se ve envuelta en los enredos de Anna pero sin que terminen de salpicarle; Alexis Floyd (The Bold Type), la recepcionista de un hotel que conoce a media Nueva York y aspira a ser directora de cine; Katie Lowes (Scandal), seguidora fiel de la protagonista que cae en sus redes hasta perderlo todo por ella; y Jennifer Esposito (The Boys), la dueña de una famosa marca de estilo de vida.

Detrás de cámaras

A diferencia de Bridgerton, que está creada por Chris Van Dusen, uno de los guionistas de Scandal, Inventing Anna no solo está producida por Shonda Rhimes, también está esta escrita por ella; será la primera serie en la que volverá a ejercer como showrunner desde las primeras temporadas de Anatomía de Grey.

La dirección de los primeros episodios estará a cargo David Frankel (El diablo viste de Prada) y Tom Verica (The Umbrella Academy, Scandal).

Qué es ‘Bridgerton’, la primera serie de Shonda Rhimes que estrenará Netflix
De entre todos los proyectos que está desarrollando en la plataforma, este es el único que ha finalizado el rodajefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir